Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Congreso PP 2018

Margallo: "Hay muchas feministas que entienden que el feminismo es una derivación del marxismo"

El popular, que apoya a Pablo Casado, desecha la idea de que el género o la edad determinen al líder del PP

José Manuel García-Margallo, Pablo Casado y Elio Cabanes

José Manuel García-Margallo, Pablo Casado y Elio Cabanes / PABLO CASADO/@PABLOCASADO_ (EUROPA PRESS)

A José Manuel García-Margallo le parece una "grosera simplificación" que sus compañeros de partido vinculen la edad a la renovación. Así lo ha hecho en los micrófonos de 'Hoy por Hoy' José Luis Ayllón, afín a Sáenz de Santamaría, poniendo de ejemplo al exministro de Exteriores. "La renovación no puede ser una cuestión de edad cuando es una cuestión de ideas", replica.

Para Margallo la renovación tampoco puede ser una cuestión de género. Ahora del lado de Pablo Casado, reprocha a la candidatura de la exvicepresidenta que hayan utilizado su condición de mujer para vender que tiene que ser presidenta. "Se ha utilizado enormemente, es el siglo de las mujeres, y por el hecho de ser mujer debe ser presidenta. Yo creo en la renovación con las virtudes del mérito, no en temas como el género y la edad", aclara.

"Es obvio que la sociedad evoluciona enormemente y la mujer encuentra un papel que le fue negado durante mucho tiempo [...] Empezamos a valorarla, falta mucho camino, yo he hablado del principio de igualdad en una reforma de la Constitución", explica. Sobre las palabras de Pablo Casado, quien señaló que el feminismo es un colectivismo social que la derecha tiene que combatir, argumenta que "esto es la magia de las palabras".  "Todo depende de lo que usted entienda por feminismo. Hay muchas feministas que entienden que el feminismo es una derivación del marxismo y es la nueva lucha de clases del siglo XXI, yo creo en la igualdad del hombre y la mujer", concluye.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?