Última hora

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez cancela su agenda y se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno tras "las falsedades" sobre su mujer

Hoy por HoyActualidad
Actualidad
ENTREVISTA | Carlos Areces

"Soy muy urbanita"

Charlamos con Carlos Areces sobre 'El pueblo', la nueva serie de los creadores de 'La que se avecina' que protagonizará

Carlos Areces en los estudios de la Cadena SER. / CADENA SER

Madrid

"Yo tenía un pueblo". Habla de Ania, en Asturias, en el que pasaba dos meses, gozaba los años de la adolescencia y le fascinaba por poder estar con animales que normalmente no tenía en la ciudad. Carlos Areces ha vuelto este verano al pueblo, pero no para salir de la rutina, sino para rodar un nuevo trabajo que se emitirá en Telecinco: 'El pueblo'.

Carlos Areces: "Soy muy urbanita"

22:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005118893/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La serie se ambienta en Peñafría, un pueblo ficticio. En la realidad, un lugar abandonado que cuenta con unas quince casas habitables: "lo hemos tomado completamente y estamos allí viviendo". Nuestro invitado dará vida a un constructor arruinado, dos características que, confiesa, nada tienen que ver con él.

Hacemos un llamamiento a nuestros oyentes para que presuman de pueblo y, de paso, le pedimos a Areces que nos cuente qué hay en Carabanchel, su barrio. Nos habla del Parque Sur, al que hace tiempo que no va, pero en el que ha pasado largas noches estivales en su infancia. Reconoce que hace poca vida en su barrio porque es "muy urbanita" y en cuanto pone un pie en la calle, se va al centro.

Además, repasamos con nuestro invitado algunos personajes a los que ha interpretado a lo largo de su carrera. Hemos observado que, además de tener registros muy variados y ser el mejor actor que hace de mujer en nuestro país, las películas en las que aparece podrían dividirse en dos grandes grupos: las que lo hace con bigote y sin él. "En todo lo que huele un poquito a rancio, cae bigote siempre", argumenta. Al mismo tiempo que asegura que a pesar de que de adolescente pensaba que nunca llevaría bigote, cuando en los últimos años ha tenido épocas de no llevarlo, ha sentido que le faltaba algo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00