Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El cine que representará a España en la 66 edición del Festival de San Sebastián

Icíar Bollaín, Isaki Lacuesta, Rodrigo Sorogoyen y Carlos Vermut competirán por la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián de este año

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas ha presentado hoy las diecinueve películas españolas que se verán en la 66 edición del Festival de San Sebastián, que tendrá lugar entre el 21 y el 29 de septiembre. El director del festival, José Luis Rebordinos, y la responsable de Comunicación, Ruth Pérez de Anucita, han anunciado los títulos.

En la Sección Oficial competirán El reino, de Rodrigo Sorogoyen, un thriller político sobre la corrupción que supone la segunda selección del director en la Sección Oficial; Entre dos aguas, de Isaki Lacuesta, quien compite por tercera vez por la Concha de Oro y se centra ahora en los dos hermanos gitanos de La leyenda del tiempo; Yuli, de Icíar Bollaín, quien también vive su tercera competición por la Concha de Oro y nos cuenta la historia del bailarín negro que se convirtió en primera figura del Royal Ballet de Londres; y Quién te cantará, del ganador de la Concha de Oro en 2014, Carlos Vermut, y que narra la historia de una cantante que pierde la memoria poco antes de su regreso a los escenarios.

Por segundo año consecutivo, encontramos una serie de televisión en la Sección Oficial. El pasado año fue La peste, de Alberto Rodríguez, y en esta ocasión le toca a Gigantes, dirigida por Enrique Urbizo y Jorge Dorado. La serie participará fuera de concurso y nos cuenta sobre los hermanos Guerrero, un thriller sobre el tráfico de droga que supone una guerra fraternal llevada a sus últimas consecuencias.

En la sección de 'Proyecciones especiales' se verá Dantza, un relato dirigido por Telmo Esnal que trata temas universales como la tradición, la tierra, las gentes, los mitos y las costumbres; y Tiempo después, la que parece ser la última película de José Luis Cuerda, la secuela de Amanece que no es poco y que se ubica en el año 9177.

En la sección 'New directors' están Apuntes para una película de atracos, de León Siminiani; Oreina, de Koldo Almandoz; Para la guerra, de Francisco Marise; y Viaje al cuarto de una madre, de Celia Rico Clavelino. Y en la sección más abierta del festival, 'Zabaltegi-Tabakalera', encontramos 592 metroz goiti, de Maddi Barber; Belmonte, de Federico Veiroj; Los que desean, de Elena López Riera; Teatro de guerra, de Lola Arias; y Trote, de Xacio Baño.

Por último, en 'Perlak', la sección de los destacados largometrajes del año, inéditos en España, que han sido aclamados por la crítica y/o premiados en otros festivales internacionales, encontramos El ángel, de Luis Ortega; Un día más con vida, de Raúl de la Fuente y Damian Nenow; y Petra, de Jaime Rosales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?