La ScriptLa Script
Cine y TV

Haneke nos presenta a los monstruosos hijos del siglo XXI

Se estrena 'Happy End', la última película del director austríaco Mijael Haneke que nos ofrece una inquietante mirada sobre la burguesía occidental actual

Madrid

Esta semana conocemos el cine español que estará en la Sección Oficial de la 66 edición del Festival de San Sebastián, son cuatro películas, tres dirigidas por hombres y una dirigida por una mujer: Icíar bollaín presentará Yuli. Del resto, dos de ellos ya tienen Concha de Oro, son Isaki Lacuesta, que presenta Entre dos aguas, y Carlos Vermut, que regresa con Quién te cantará. También veremos El reino, thriller político de Rodrigo Sorogoyen.

El estreno que ha inundado las marquesinas de todas las ciudades es Mamma mia! Una y otra vez; 10 años después del musical Mamma mia!, Universal ha conseguido reunir a casi todo el reparto inicial con una breve aparición de Meryl Streep y la colaboración estelar de Cher. En esta ocasión la dirige Ol Parker (Ahora y siempre).

Contamos con un estremo alemán, el director Lars Kraume (El caso Fritz Bauer) estrena La revolución silenciosa, una cinta ambientada en el 56 en la Alemania del Este, en un momento en el que el silencio reinaba sobre el pasado y el presente. Se trata de las consecuencias de un minuto de silencio que llevan a cabo unos estudiantes en memoria de los manifestantes muertos por la revolución húngara del 56.

También se estrena Happy End, la última película del director austríaco Mijael Haneke, autor de obras maestras como La cinta blanca y Amor. En esta ocasión nos ofrece una inquietante mirada sobre la burguesía occidental actual, que vive pegada al ordenador. La historia surge de una noticia del periódico y está protagonizada por Isabelle Huppert, Jean-Louis Trintignant, Mathieu Kassovitz.

Hablamos también de Siberia, la última película del neoyorquino Matthew Ross (Frank & Lola), protagonizada y producida por Keanu Reeves, que en esta ocasión abandona su imagen de "tipo duro", y es que, aunque sea un traficante de diamantes, nos muestra su lado más imperfecto y vulnerable enamorándose de una rusa en Siberia (Ana Ularu).

Cerramos con la sección de TV acompañadas de todo el equipo de seriéfilos: Dani Garrán, José Manuel Romero y Laia Portaceli realizan un breve balance de las series que nos han llegado de Estados Unidos, y lo hacen a través de los Emmy. La semana pasada anunciaron las candidaturas y entre los nominados hay dos españoles: Penélope Cruz y Antonio Banderas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00