Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Barral: "La japonesa es una liga muy competitiva, hay que estar en forma"

El delantero asegura que "Torres e Iniesta acaparan todas las televisiones y las portadas"

David Barral es desde este julio jugador del Tokushima Vortis de la Segunda División de Japón. Forma parte del amplio número de jugadores españoles que están emigrando a tierras asiáticas a jugar al fútbol. El delantero nos cuenta sus primeras impresiones en El Larguero: “Estoy contento de venir a este país, de cambiar un poco de cultura y vivir una nueva experiencia”.

Los jugadores más representativos del país son Torres e Iniesta, algo que queda patente, como cuenta Barral: “Todos los medios se están centrando en Iniesta y Torres porque son un símbolo para el fútbol. Ahora mismo acaparan todas las televisiones y los periódicos”.

Sin embargo, el delantero desmiente la teoría de la retirada dorada: “Aquí se viene a competir, los jugadores japoneses corren mucho, tienen calidad, lógicamente es diferente a la liga española, pero es una liga competitiva y tienes que estar en forma para poder competir contra ellos”.

Una liga con un idioma muy diferente, pero en la que no hay problema para comunicarse: “El míster habla en español y luego tenemos traductores, los futbolistas uno y los entrenadores otro, está todo completamente adaptado a los extranjeros”.

De lo que no quiere hablar tanto Barral es de su salida del Cádiz, sobre la que dice: “Yo tenía pensado quedarme unos cuantos años en el Cádiz y acabar lo más dignamente mi carrera deportiva allí (…) Tenía la renovación automática si jugaba 25 partidos y jugué 25, pero en el último partido me faltaron 25 minutos por jugar, entonces no lo completé y por eso no se me renovó el contrato automáticamente. Yo les deseó los mejor y prefiero centrarme en lo que viene”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?