Hoy por HoyActualidad
Actualidad
ENTREVISTA

“La música tiene muchas salidas ya que ahora hay muchas ramas por las que tirar”

Entrevista a dos miembros de la primera promoción de graduados en Rock

Marc y Jordi primeros graduados en Rock en Radio Barcelona. / CADENA SER

Madrid

Los amantes de la música están de enhorabuena, y en especial los amantes del Rock and roll, ya que desde el año 2014 existe un grado universitario especializado en rock, músicas urbanas y tendencias que se imparte en Barcelona. Marc Galindo y Jordi Izquierdo son dos de los miembros de esta primera promoción y hoy han acudido a contar su experiencia, cuando se les pregunta por las expectativas que tienen tras haber cursado el grado argumentan “la música tiene muchas salidas ya que ahora hay muchas ramas por las que tirar”.

“La música tiene muchas salidas ya que ahora hay muchas ramas por las que tirar”

11:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005128871/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ya eran músicos antes de matricularse y lo que dejan claro es que nunca van a bajarse de los escenarios. Asumen que es una titulación rara pero ellos han contado con un gran apoyo familiar. La titulación les obliga, como al resto de los universitarios, a presentar un trabajo de fin de grado que en el caso de ambos ha sido una producción de tipo musical.

En lo que respecta a la música urbana actual creen que está falta de calidad, en el caso del trap argumentan que “tiene una base o una melodía que se repite, es algo muy sencillo y quizá por eso gusta a la gente”. Otra de las principales diferencias con esta música es que para ellos el rock and roll es “más que un género musical, es un modo de vida”.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad