Lunes, 10 de Mayo de 2021

Otras localidades

ENTREVISTA | Belén Rueda

"Dije que sí a 'El pacto' antes de leer el guion"

Charlamos con Belén Rueda sobre la última película que protagoniza

La actriz Belén Rueda en Radio Menorca.

La actriz Belén Rueda en Radio Menorca. / CADENA SER

"Me gusta especialmente trabajar con gente que le gusta el cine y que ama esta profesión". Por eso la actriz Belén Rueda, que protagoniza 'El Pacto', una película dirigida por David Victori que llega a los cines el 17 de agosto. Aceptó el proyecto sin ni siquiera leer el guion ni saber de qué trataba.

'El Pacto' plantea "algo muy especial sobre hasta dónde seríamos capaces de llegar por salvar a la persona que queremos". Pero el quid moral del asunto está en que no sirve dar nuestra propia vida, sino que hay que arrebatársela a alguien. Rueda cuenta que se sintió impresionada cuando en el rodaje cogió por primera vez un arma: "es como si fueras un juez superior y decidieras sobre la vida y la muerte de alguien que no eres tú".

A lo largo de su carrera, hemos visto a nuestra invitada protagonizar diferentes thrillers, como 'El Orfanato', 'El Cuerpo' u 'Órbita 9', por lo que ya se ha convertido en una actriz de referencia para el género. Aunque como espectadora confiesa que es bastante miedosa, según ha ido haciendo más películas, se ha hecho más aficionada.

Esta última película de la que hablamos, 'El Pacto', en realidad fue escrita para ser interpretada por un hombre pero los productores decidieron dársela finalmente a Belén Rueda: "es el resultado de admitir que las historias contadas a través de los ojos de las mujeres son muy interesantes, que aunque siga habiendo pocas guionistas y muchos guionistas, les interesa la visión de la mujer y que eso es muy acorde con lo que estamos viviendo ahora", sentencia.

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?