Lunes, 21 de Junio de 2021

Otras localidades

Consumo sostenible

Beatriz Rico: “Quiero hacer cosas que mejoren el mundo un poquito”

Tras la reunión del G20 para abordar el problema del desperdicio de alimentos, un corto español relacionado con esto ha quedado finalista en un concurso en Los Ángeles

Beatriz Rico: “Quiero hacer cosas que mejoren el mundo un poquito”

Getty images

Los ministros de Agricultura del G20 se han reunido esta semana para abordar el futuro alimentario sostenible y asuntos como el desperdicio de alimentos o la tecnología de la producción agrícola. Tras presentar unos datos preocupantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO): un tercio de todos los alimentos producidos se pierde en algún punto de la cadena alimentaria, son descartado por vendedores o desperdiciados por los consumidores.

Entre tanto revuelo, un corto español, titulado "Vaya huevos ecológicos", ha quedado finalista del festival internacional medioambiental "Picture this" celebrado ayer en Los Ángeles. “Se tiran medio kilo de alimentos de media por persona al día, son datos que asombran, una barbaridad” afirma Beatriz Rico, protagonista del corto.

La actriz que da vida a la protagonista del corto asegura que quiere hacer cosas que mejoren el mundo, aunque sea un poquito y que desde el corto, ha cambiado sus hábitos en casa. A partir del 19 de agosto, podremos ver a Beatriz Rico en los teatros de luchana con el monologo, "Antes muerta que convicta".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?