Hora 25La firma de Pedro Blanco
Opinión
La firma de Pedro Blanco

Vuelco llamativo

Pedro Blanco analiza los resultados de la encuesta del CIS, la reunión entre Pedro Sánchez y Pablo Casado, y la destitución del Jefe de la UCO de la Guardia Civil

Vuelco llamativo

Vuelco llamativo

02:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005140224/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

En el mapa de los sonidos de este jueves... El sonido de una de las palabras más usadas hoy: cocina.

La encuesta del CIS, la primera que se publica con el Gobierno de Sánchez, describe un vuelco en el reparto del espacio electoral tan llamativo que a algunos les ha hecho sospechar. El PSOE se dispara, el PP mantiene su caída imparable que hace que sus mejores registros sean hoy un vago recuerdo del pasado, Ciudadanos abandona la promesa de días de gloria y Podemos se mantiene instalado en el sopor político.

Quizá la cocina sea la misma de siempre y la sospecha de algunos sea profundamente injusta , pero este era el riesgo de poner al frente del CIS a un cargo de la ejecutiva del partido en el gobierno.

En el mapa de los sonidos de este jueves... Una imagen plagada de significados.

Las cámaras que grababan la llegada de Casado a la Moncloa estaban recogiendo algo más que un saludo de cortesía. Es la imagen de dos líderes contra pronóstico, de dos representantes de un bipartidismo que se resiste a morir, la imagen del cierre de un ciclo en la política española, de la definitiva renovación generacional, es la imagen de dos líderes que han entendido que la victoria ya no solo depende del amplio espacio del centro.

Y entre los sonidos del día...

El de un vídeo sin firma pero con intención. Un vídeo de despedida al hasta hoy jefe de la UCO. No nos rendiremos, coronel, se lee en esa sucesión de imágenes de agentes de la UCO luchando contra el crimen. El gobierno ha prescindido de Manuel Sánchez Corbí por falta de confianza y eso no ha gustado en algunas capas del cuerpo. Más allá de los intereses confesables o no que les animan en su queja, parece razonable que se le exija al Gobierno una explicación clara de la destitución del jefe de la unidad de la Guardia Civil, que ha protagonizado algunas de las investigaciones más relevantes de los últimos años. De la misma forma que parece razonable confiar en que la UCO y sus agentes sean igual de profesionales sea quien sea quien les mande.

Pedro Blanco

Pedro Blanco

Llegué a la SER en 1996 y desde entonces he trabajado como editor en diferentes programas. He sido director...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00