Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

BuenaVida

Viajar de todas las maneras

Viajar por placer, viajar barato, en bici o en moto y Martín Caparrós, que lleva el viaje en su forma de vida

Viajar de todas las maneras

GETTY

Hay tantas formas de viajar como de vivir y en este programa vamos a hablar de viajar barato, de viajar en bici, de viajar en moto, de comer bien cuando viajamos y hasta con un viajero empedernido como Martín Caparrós. Loney Planets, una de las grandes editoras de libros de viajes del mundo, ha reunido en uno los 500 lugares más bonitos del mundo para viajar. Y con la ayuda de Marta del Vado, Ismael Monzón, Begoña Arce y Angels Barceló nos acercamos a cuatro de los países seleccionados. 

Todo el mundo quiere viajar y todo el mundo quiere hacerlo gastando poco. Pero, ¿cómo se hace eso? Alberto García Palomo lo sabe bien porque estuvo 3 meses por Europa gastando menos de 12 euros al día (con todo incluido). "Mucha gente planifica el viaje antes pero no creo que sea complicado viajar paso a paso. La clave está saber buscar bien las plataformas que te ofrecen los vuelos y la estancia más baratos". Y si hablamos de comer bien cuando se viaja en carretera el gurú es Rodrigo Casteleiro, autor de una guía para comer bien en carretera. "Es cierto que los camioneros saben donde se come bien pero hay más opciones y más fiables como son los lugareños".  

CADENA SER

Cristina Spíniola viaja sola y una de sus hazañas es haber dado la vuelta al mundo en bici mientras Alicia Sornosa también viaja sola pero prefiere hacerlo en su moto. Cristina es periodista, deportista, reportera de televisión, escritora y youtuber canaria. Ha sido la primera española en dar la vuelta al mundo en bicicleta: en total  ha recorrido en 3 años 27 países y casi 30.000 km. La primera mitad sola y la segunda acompañada. La aventura culminó en abril de 2017 en Ushuaia y comenzó en marzo de 2014 en Sudáfrica.

En este viaje venció la malaria 3 veces, atracos y hasta un intento de violación." Mi vida estaba vacía y pensé que debía arriesgarme en hacer lo que siempre había soñado para conectarme con la vida. Fue un viaje muy a la aventura pero el viaje me fue enseñando como salir adelante". Por su parte Alicia es bloguera, periodista, escritora y motera, la mayor de cinco hermanos que ha viajado a decenas de países y centenares de ciudades. "A la gente le cuesta mucho lanzarse a la piscina pero no hay que pensarlo tanto y hacerlo porque al final la vida te va indicando el camino".

Y para terminar el periodista, escritor y viajero Martín Caparrós. "Al principio pensaba que contaba para poder viajar pero en algún momento empecé a pensar que viajaba porque quería contarlo.Ahora viajo mucho pero cuando sé que tengo que escribir sobre alguno de eso viajes me da un placer radicalmente distinto, muy particular"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?