"Conquisté a Lola Flores con un silbido y haciendo el robot"
Hablamos con Tomasito, que ha recopilado sus grandes éxitos en 'Ciudadano Gitano'
Madrid
"Es una manera de que la gente que no ha podido escuchar estas canciones oigan lo antiguo de Tomasito y también lo último". Son palabras de Tomás Moreno Romero, Tomasito, que en su recopilatorio 'Ciudadano Gitano' reúne 25 años de trayectoria.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005146760/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Nuestro invitado empezó a cantar y bailar a los doce años, cuando la profesora de su colegio habló con sus padres porque no aguantaba que estuviera todo el día dando golpes. Tomasito entonces le mostró a su madre lo que hacía y ella y su padre decidieron apoyarle, algo por lo que siempre les estará agradecido. Además también formó parte de un grupo con otros catorce niños y era monaguillo en la Iglesia, donde desarrolló su habilidad para el rap.
A los 16 años, Tomasito había conseguido conquistar a Lola Flores "con un silbido y haciendo el robot" y la acompañó en varias de sus actuaciones, en las que pudo aprender mucho: "mi inocencia no sabía la importancia que tenía esta Faraona".
La música le ha permitido viajar por todo el mundo y en ella se ha sentido libre "a su manera", porque además ha hecho todo lo que le gustaba. También ha versionado a grandes artistas, aunque admite que es algo que le produce mucho respeto. Entre otras, ha cantado el 'Black in Black' de AC/DC: "si yo sé que son el mejor grupo de heavy que existe no lo hago".
Tomasito ahora está de gira. Mañana actuará en el Sonorama Ribera en Aranda de Duero y después continuará cantando por España.