La VentanaLos cafeteros
Actualidad
Ciencia

¿Cómo es ver a tu hijo ganar el Oro mundial en Física?

Violeta Blanco es la madre de Alejandro Epelde, la promesa de la ciencia en España

Cadena Ser

Madrid

Hace unos días hablábamos con Alejandro Epelde por su Oro en la Olimpiada Internacional de Física en Lisboa. Una historia de dedicación y lucha. A pesar de sus capacidades natas ha estado formándose ininterrumpidamente desde los 12 años. Pero, detrás de todo genio hay una madre y, en este caso, más que nunca, ya que Violeta Blanco se ha preocupado siempre por la educación de sus hijos y para que sus inquietudes, tuviesen el cielo que tuviesen, pudiesen desarrollarse. 

¿Cómo es ver a tu hijo ganar el Oro mundial en Física?

15:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005150159/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta tarde Violeta nos ha contado sus primeras experiencias cuando, aún estando Alejandro en segundo de primaria, ya se quedaba asombrada de su capacidad para el cálculo mental. Ahora, después de tantos premios durante todos estos años y de haber conseguido el Oro en Física, se ha decidido a estudiar la carrera de matemáticas en Cambridge. "Para mi las matemáticas siempre han estado ahí por eso me he decantado por ellas", ha explicado el joven talento.

Alejandro a pesar de haber tenido toda su adolescencia una vida muy distinta a sus amigos, formándose y estudiando, reconoce que no se siente raro. "Yo creo que todos alguna vez nos hemos sentido como el diferente pero yo no lo he sentido porque me gusten las matemáticas", nos ha contado. 

Ahora descansa después de un año de triunfos y se prepara para su nueva etapa y todo lo que le espera en el futuro, seguro lleno de retos a su altura. 

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00