Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 09 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Debate en el Congreso sobre la prórroga del estado de alarma en España
El Larguero

Raúl Chapado, presidente de la Federación de atletismo: "Hemos acabado con una sensación de alegría agridulce"

El presidente de la Federación de Atletismo explica en El Larguero su balance final tras los europeos

Raúl Chapado, presidente de la Federación Española de atletismo, pasó por El Larguero para hacer balance tras los Europeos de Atletismo en los que España consiguió diez medallas

"Son diez medallas pero 25 finalistas, y muchos de ellos estuvieron a punto de conseguirlas. Es el caso de Hortelano o Mechal. Hemos estado muy cerquita en muchos casos", explicó Chapado. 

El ex corredor explicó las expectativas previas a la competición. "Manejar 15 o 16 son opciones, no medallas. Tener a los atletas clasificados entre los cinco mejores está muy bien. Muchos de ellos han llegado a las finales, pero el asfalto siempre corona al mejor, ya sea por un matiz técnico o por potencia física", dijo. 

Sin embargo, también declaró que el resultado final es "una alegría agridulce". "Sí que tengo una sensación de alegría agridulce: un cuarto puesto de Hortelano por una centésima. Con Ana Peleteiro me quedó la misma sensación, pensábamos que podía pelear por el Oro", explicó. 

Cuando le preguntaron por los mejores momentos, el presidente dijo que: "un momento de los más emotivos emotivo es el de Luis España, que llega sexto en maratón en su última carrera como profesional".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?