Jueves, 24 de Junio de 2021

Otras localidades

Migración

"Trabajamos con personas vulnerables que necesitan nuestra atención"

David Berversluis es uno de los médicos del "Aquarius", que ha llegado este miércoles a Malta tras cinco días de travesía

"Trabajamos con personas vulnerables que necesitan nuestra atención"

DOMENIC AQUILINA (EFE)

Este mediodía llegaba al puerto de La Valeta (Malta) el barco “Aquarius” que opera SOS Mediterráneo y Médicos Sin Fronteras tras cinco días de viaje desde las costas próximas a Libia. Allí recató a los 141 migrantes, que en su mayoría son eritreos y somalíes, ya están siendo atendidos en la isla y se encuentran a la espera de ser repartidos por los distintos países que se han comprometido a recibirlos. Todos ellos han llegado a Malta entre gritos de alegría.

David Berversluis, médico a bordo del barco explica que “el estado de estas personas en general es bueno, todos están estables aunque algunos presentan síntomas de desnutrición y gran estrés. Ahora están en el proceso formal de los tramites de inmigración”.

“Los gobiernos europeos no quieren aceptar la responsabilidad con estas personas, pero está vez hemos conseguido desembarcar en una zona más cercana de la zona de búsqueda y estamos aliviados de que se haya encontrado un lugar seguro para estas personas” afirma el doctor Berversluis y prosigue diciendo que pronto van a regresar a la zona de rescate, “si es posible hoy mismo marcharemos para allá”.

Ahora estos 141 inmigrantes serán repartidos entre los países de la UE que así lo han acordado. Los barcos de rescate informan puntualmente de todas las novedades a los migrantes sobre donde irán tras llegar al puerto más seguro y en general se respeta la unión familiar para trasladar a estos grupos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?