Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

sofá sonoro | Dire Straits 04x12

Dire Straits, de las latas de judías al olimpo de la música

Esta semana dedicamos el programa a recordar la carrera de Mark Knopfler, líder de Dire Straits

Mark Knopfer durante una actuación en 1979

Mark Knopfer durante una actuación en 1979 / GETTY IMAGES

Dire Straits fue una de las bandas más importantes de los años ochenta, un grupo que duró poca más de una década pero que dejó una huella eterna en la música y en la vida de millones de personas. Lo consiguieron a través de bueno discos y de buenas canciones, canciones en parte totalmente marcada por la forma de tocar la guitarra de Mark Knopfler.

En catorce años la banda liderada por Mark Knopfler grabó seis discos de estudio, pero su huella, como la de los grandes grupos va más allá de los millones de copias vendidas o de los muchos premios logrados, va más allá incluso de las giras eternas por decenas de países con todas las entradas vendidas. La huella de Dire Straits es el recuerdo que la gente guarda de ellos, lo importantes que han sido sus canciones a lo largo de la vida de miles, de cientos de miles de personas.

La aventura de Dire Straits fue tan intensa que acabó agotando a su líder que desde el final del grupo ha llevado su carrera en solitario huyendo de la etiqueta Dire Straits. Su legado, sin embargo, sigue vigente, sus discos siguen funcionando, siguen mostrando la magia de aquellas canciones. Hoy hemos recordado su fuerza y su encanto de la mano de Fernando Neira, Yahvé de la Cavada y María Canet.

Todos los programas de Sofá Sonoro


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?