El LargueroEntrevistas
Deportes
El Larguero

Berchiche: "Veo a Neymar volviendo a la Liga, aunque probablemente de blanco"

El jugador del Athletic ha estado en El Larguero repasando la actualidad de su nuevo equipo

Berchiche: "Somos productos, hay que dejar los sentimientos aparte"

Berchiche: "Somos productos, hay que dejar los sentimientos aparte"

11:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005154000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Yuri Berchiche ha estado en los micrófonos de El Larguero repasando la la actualidad futbolística de su nuevo equipo, el Athletic Club de Bilbao, al que ha llegado tras su periplo en el PSG. el jugador ha estado hablando de la llegada de Eduardo Berizzo al mismo, y repasando otros temas cercanos al club vasco.

El jugador ha afirmado que están adaptándose al nuevo entrenador, para que que ha tenido halagos. Según Berchiche, el despido de Berizzo del Sevilla fue "inmerecido", y dentro del club vasco todos han conectado muy bien con el cuerpo técnico.

"El ambiente es fabuloso, tenemos muchas ganas de empezar sabiendo que el año pasado no fue una buena temporada", ha añadido, afirmando además que "es importante empezar con los tres puntos ante nuestra afición".

El lateral izquierdo ha querido resaltar el mérito que tiene su nuevo equipo. "Clasificarse año tras año para clasificarse para Europa con la filosofía que tiene el Athletic es muy difícil".

El ex del PSG ha sido cuestionado sobre si ha vuelto a casa, a lo que ha respondido que "no sé si he vuelto a casa pero si a un club en el que me encuentro muy bien y donde tengo un grato recuerdo"

"La unión hace la fuerza, es importante que para hacer un gran año tenemos que estar unidos e ir en la misma dirección", ha dicho el jugador de manera optimista.

Sobre Olazábal

El jugador también ha hablado del 'caso Olazábal" y de todos los rumores que le situaban en el Athletic, permaneciendo al final en la Real Sociedad. "No se la historia que hay detrás, es una decisión personal suya" ha dicho el futbolista, que ha añadido que "cada uno toma su decisión". "Yo he hecho lo que me pedía el corazón", ha contado.

"Somos productos, muchas veces no nos podemos dejar llevar por los sentimientos" ha sentenciado.

Sobre los objetivos

"El Athletic a mal acostumbrado a la gente, ha hecho temporadas increíbles, sobre todo con Ernesto Valverde en el banquillo. creo que la gente estará contenta con el equipo que se está haciendo. No clasificarse para Europa este año sería desilusionante" ha comentado el vasco sobre los objetivos del equipo.

"He aprendido muchas cosas, estoy con muchas ganas de hacer algo bonito, siento que soy un jugador más calmado y más pausado. Tengo muchas ganas de devolver la confianza que se ha puesto en mí" ha dicho.

Sobre Neymar

cuestionado sobre Neymar, con el que compartió vestuario en París, el jugador ha afirmado que ve al brasileño volviendo a la Liga, aunque ha reconocido que los tiros van por "verlo vestido de blanco". "Tengo una buena relación con él, es un chico fantástico. creo que en su mente está volver a ganar la liga".

Berchiche ha concluido hablando de la posibilida dde jugar partidos en Estados Unidos, algo que el jugador no ve mal. "Quiere decir que hay mucho tirón, me preocupa más por el tema de los viajes. Somos trabajadores y tenemos que hacer caso a la Liga", ha afirmado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00