Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 19 de Enero de 2020

Otras localidades

Zapatero pide "prudencia" e "inteligencia" en los discursos sobre inmigración

El presidente del Gobierno, preguntado por la línea que están siguiendo el PP y Ciudadanos, asegura que los discursos de los políticos sobre la inmigración deben buscar consensos

José Luis Rodríguez Zapatero /

José Luis Rodríguez Zapatero ha respondido con un claro y prolongado silencio cuando se le ha preguntado por el endurecimiento de los discursos sobre la inmigración que han llevado a cabo en las últimas semanas los dirigentes del Partido Popular (PP) y Ciudadanos (Cs).

Preguntado en ‘Hoy por Hoy’ por esta línea de los partidos de la oposición, el expresidente ha realizado un silencio “significativo” que, según él, explica su posición. “Yo les pediría que reflexionen, que lo mediten. La inmigración no representa un riesgo”, ha respondido a Aimar Bretos.

Zapatero ha querido hacer “un llamamiento a la prudencia” y ha apelado a la inteligencia de los políticos a la hora de construir sus discursos sobre esta materia para que todo el debate sobre la inmigración busque consensos. “Que nos políticos hagan eso nos eleva”.

Además, ha reconocido que se sintió “muy identificado” con la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de dar puerto español al primer Aquarius, ya que marcó un “antes y un después”. También ha recordado que el acuerdo europeo sobre la segunda embarcación es el fruto de la política común que se debe seguir sobre esta materia en Europa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?