Últimas noticias Hemeroteca

"Creo mi música jugando cada día con ella"

Chano Domínguez cumple 40 años de carrera

Chano Domínguez en los estudios de la Cadena SER. /

La primera vez que el pianista Chano Domínguez puso las manos encima de un teclado fue en su adolescencia. Entonces dirigía el coro de la Iglesia de San José, en la que había hecho la primera comunión y donde había un armonio. La misa de los domingos era cantada y cuando terminaba, se quedaba sacando en aquel armonio los acordes que se sabía de la guitarra.

Este año cumple cuatro décadas dedicado al jazz y con ese motivo celebra una fiesta de 28 días en el Café Central de Madrid, un lugar donde ha tenido "la oportunidad de crecer y de presentar muchos proyectos".

Nuestro invitado cuenta que sus padres le inculcaron el amor por la música española. Su padre era un gran aficionado al flamenco y su madre, cantaora de coplas: "para mí eso fue fundamental". Confiesa, además, que no tenían piano y que su primera guitarra le llegó con ocho años.

Domínguez es de los que cree que "las musas te tienen que pillar trabajando" y de hecho, crea su música jugando cada día con ella y con su piano. Hasta el próximo 9 de septiembre podrán disfrutarlo en el madrileño Café Central.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?