Hoy por HoyActualidad
Actualidad
Entrevista

"Fake News, Fake News!"

Cientos de medios de EEUU protestan contra los ataques del Presidente Trump

HANNIBAL HANSCHKE (REUTERS)

Trescientos cincuenta periódicos de todo Estados Unidos han decidido unirse para tratar de pararle los pies al presidente Donald Trump y su campaña contra los medios de comunicación en el país. El equipo del presidente ha logrado menoscabar el prestigio de los medios, llegando a poner a gran parte de la opinión pública en su contra.

Fake News, Fake News!

15:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005153324/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El clima de tensión que ha logrado sembrar el presidente llega a afectar a la labor de los medios, Bricio Segovia es un periodista español en Washington y cuenta cómo los periodistas son increpados al grito de “Fake News, Fake News!” (Noticias falsas, noticias falsas).

El principal foco de la campaña contra los medios comenzada por el presidente Trump es la cadena de noticias CNN, una de las más importantes en el país. La campaña no solo se limita a desprestigiar a los medios, si no que Trump, según Bricio Segovia “solo se limita a dar voz a aquellos periodistas o medios que le son favorables”.

Otra de las dificultades que se encuentran los periodistas extranjeros es que son menospreciados por la Casa Blanca “no tenemos derecho de pregunta abierta” explica Bricio, y únicamente se les da voz cuando quieren cambiar de tema.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00