La VentanaLos cafeteros
Actualidad
Viral Internet

'Momo', el "perverso" juego viral que circula por WhatsApp

Eduardo San Rufo, presidente de INDISMATIC, alerta de esta nueva forma de extorsión a los jóvenes a través de las redes

Cadena Ser

Madrid

Detrás de una foto que muestra la cara de una muñeca terrorífica y bajo la apariencia de un juego de retos, se esconde Momo, la nueva forma de extorsión a los jóvenes a través de las redes sociales, especialmente a través de WhatsApp. Un supuesto juego que, tras enganchar a los adolescentes, termina chantajeándoles con fotografías de contenido sexual.

'Momo', el "perverso" juego viral que circula por WhatsApp

06:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005153905/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Es un juego perverso", ha afirmado este jueves en 'La Ventana Eduardo San Rufo, perito judicial informático y presidente de la Asociación para la divulgación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, que lo ha comparado con Ballena azul, otro popular juego virtual que incita al suicidio.

San Rufo, que ha aconsejado a los padres enseñar a sus hijos a ignorar este tipo de juegos y a monitorizar todas sus comunicaciones, ha explicado el funcionamiento de Momo: "Primero se distribuye una cadena de mensajes y cuando los jóvenes empiezan a escribir al llamado líder, él les propone una serie de retos, cada vez más embarazosos".

"Una vez que lo pruebas, puedes engancharte y ya no tener marcha atrás", ha alertado el experto, que ha lamentado que, actualmente, no exista ninguna herramienta que nos permita saber quién hay detrás de este tipo de fenómenos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00