Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

La quiebra moral del sueño americano

Lehman Trilogy, la obra escrita por Massino Massini, recorre la historia de unos hermanos judios apellidados Lehman que construyeron un imperio económico que, no sólo quebró sino que arrastró al mundo a una crisis que aún vivimos

La caida de Lehman Brothers / ()

No es la primera vez que se ve sobre los escenarios nacionales, pero si es la primera vez que se escucha en español esta obra teatral que según su director es una combinación única de "cuento, balada musical, poema en verso libre, incluso monólogo" en la que 6 actores dan vida a más de un centenar de personajes.

Lehman Trilogy, la obra escrita por Massino Massini, recorre la historia de unos hermanos judios que llegaron a Nueva York desde Baviera a mediados del siglo XIX. Se apellidaban Lehman y construyeron un imperio económico que, hace ahora una década, no sólo quebró sino que arrastró al mundo a una crisis que aún vivimos.

La obra, adaptada ahora por Sergio Peris Mencheta que también ha dirigido la función, explora también lo vivido por unos emprendedores pioneros en una tierra de promisión que desembocó en el delirio suicida de una huida hacia la nada más absoluta.

La obra de teatro, que ya se ha visto en Avilés y en San Javier, da pie a la Hora Extra para recordar el trabajo realizado por el cine estadounidense que, tanto en la ficción como en el documental, han abordado las miseras de la especulación irresponsable.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?