La ScriptLa Script
Cine y TV

'El Pacto': una película de miedo con un profundo mensaje

Belén Rueda se aferra al cine de terror en 'El Pacto', la ópera prima de David Victori, en la que comparte reparto con Darío Grandinetti y Mireia Oriol

ENTREVISTA |'El Pacto' de Belén Rueda con el cine de terror

ENTREVISTA |'El Pacto' de Belén Rueda con el cine de terror / BEA POLO

Madrid

‘¿Qué estarías dispuesto a hacer por salvar la vida de tu hija?’ es la premisa de El Pacto y la pregunta que se le plantea a Belén Rueda al comienzo de la película. Con su hija en coma diabético tras haber sido secuestrada, su personaje, que es una madre sobreprotectora, se encuentra en una situación en la que haría cualquier cosa por salvar la vida de su hija.

“Al principio lo afrontas de una manera más espontánea, que es cualquier cosa. Lo dices así de primeras y sí. Pero luego por donde transita esta película es… cuando lo haces, ¿cómo quedas tú? O sea, el sentimiento de culpa que tienes… ¿te dejaría vivir? Se abren un montón de preguntas e incógnitas que te hacen afrontar esta premisa tan sencilla de una manera diferente”, así explicaba Belén Rueda en proceso personal que atraviesa su personaje en la película.

En la película, la actriz realiza un pacto con un ente, que no es el diablo, pero es un ser maligno, por el cual deberá pagar un precio alto por salvar la vida de su hija. Y tiene un tiempo específico para hacerlo. SI el reloj llega a cero, su hija morirá.

La idea de la película nace de una experiencia personal de David Victori. Algo que le sucedió a su padre cuando la hermana del director murió: “Esta idea parte de una pesadilla que tenía mi padre. Un día me llamó y me dijo que no podía dormir por las noches, que constantemente le venía una historia a la cabeza. Yo le animé a escribirla. Y así lo hizo; escribió la historia en una libretilla que compró y al cabo de las semanas me la leyó. Y esa es la semilla de El Pacto”, confiesa Victori en su entrevista con La Script.

Es por esto y por ser su ópera prima, que quizás esta película es tan importante para el director.

Belén Rueda es la reina del cine de terror en nuestro país. Un género en el que la hemos visto en Los ojos de Julia o El Orfanato y recientemente en No dormirás. Por ello, cuando el director tuvo que seleccionar una actriz para protagonizar el filme, su nombre apareció de manera casi automática.

“Lo sorprendente de Belén es que conserva intacta la ilusión por este oficio. Acumula toda la experiencia del cine que acumula a sus espalas pero a la vez es como si estuviera trabajando con una actriz que estuviera haciendo su primera película”, dijo David Victori sobre la actriz.

En la película también vemos a Mireia Oriol, una actriz mucho menos experimentada, de hecho esta es su primera película. Aunque le sucede algo similar a Belén, aunque sea su primera vez en la gran pantalla parece que lleva años interpretando grandes papeles. Por eso, su nombre ya se postula como candidata a actriz revelación. Belén Rueda la define como “belleza intranquila” en esta cinta.

David Victori también tuvo unas palabras para la benjamina de la cinta: “Esa languidez que ella puede transmitir, esa profundidad, esa inquietud, esa mezcla de belleza y de que algo está pasando en su interior es lo que, de alguna manera, ella ha sido generosa y ha aportado al personaje y es un regalo que nos ha hecho a todos y que ahora le va a hacer al público”.

Una película de terror que guarda un importante mensaje y una profunda reflexión sobre la vida y las consecuencias de nuestras acciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00