La VentanaMúsica
Música
MÚSICA

Sastre y Marazu, unidos por los versos

Unimos a la poeta y al músico en nuestra sección de música

CADENA SER

Madrid

Continuamos este verano de invitados especiales en la sección de música con Roberto SánchezLaura Piñero, con una escritora, poeta y traductora, Elvira Sastre, que a su vez nos ha llevado hasta nuestro otro protagonista de hoy: el músico Jorge Marazu.

La poeta nos ha hablado de las músicas que rodean su obra y su vida como  "Michelle" de los Beatles, Damian Rice, Extremoduro o Ludovico. O de letras y de libros musicales como "Música para tontos" de Lorenzo Silva que le ha saludo en directo. 

Sastre y Marazu, unidos por los versos

41:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005157475/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Elvira Sastre es de Segovia y además de escribir -poemarios como "Baluarte"- dedica parte de su vida profesional a la traducción. Ha traducido al castellano el libro "Los hijos de Bob Dylan" o al inglés las letras del último disco de Vetusta Morla tal y como nos ha contado su guitarrista y letrista, Guille Galván. 

Se va de gira, literaria, agota localidades y la hemos visto compartir escenario con músicos como Adriana Moragues, Andrés Suárez o Marwan en espectáculos donde la música se hermana con la poesía. Además, visitamos de mano de Marina García, la tienda de discos favorita de la poeta. 

Por su parte, Jorge Marazu, nos ha explicado las diferentes temáticas de sus discos y nos detallado de qué tratan sus canciones como "14 años atrás" -incluida en "Lumínica"-:  “es la más bonita que he escrito nunca. Habla de esa relación que todos hemos tenido en la adolescencia y en los primeros años de adulto, en la que creo que no fui del todo justo. Hace referencias a mi pueblo, a esas sensaciones”. El músico, admirador de Sastre, Machado o Lorca, nos ha regalado dos de esos temas en acústico. 

Elvira también nos ha recitado en directo un poema, "Dime Carmelita" dedicada a la abuela de una lectora de Sevilla. 

 




 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00