"Para este gran arte hay que estudiar mucho y tener mucha afición"
Can Wang es el primer admitido en el grado superior de Guitarra Flamenca en el nuevo curso del Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco de Córdoba

Can Wang en Radio Sevilla. / CADENA SER

Madrid
Es de Pekín y hace cuatro años su afición a la guitarra le trajo a España. Can Wang ha sido el primero de la lista de admitidos para el grado superior de Guitarra Flamenca del Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco de Córdoba.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Can Wang: "Para este gran arte hay que estudiar mucho y tener mucha afición"
De profesión Ingeniero Ambiental, cuenta que la primera vez que escuchó música flamenca fue en la Universidad. Alberto Cuéllar, un profesor que tuvo en Pekín, le enseñó a tocar la guitarra.
Aunque se lo pasa tan bien como si estuviera jugando, cuando empezó a tocar, le dedicaba diez horas diarias: "es como un trabajo pero me divierto mucho, es muy interesante".
Wang admite que todavía sigue habiendo problemas con 'puristas', aquellos que no quieren que el flamenco se mezcle y, como su nombre indica, mantener así sus raíces puras. Aunque le parece normal, cree que hay que abrir un poco la mente.
Su futuro, además de en España, donde le gustaría vivir, pasa por China, su país natal, donde tiene la responsabilidad de promocionar el arte del flamenco; algo que cree que es esencial hacer y que poco a poco se logrará.




