Jueves, 24 de Junio de 2021

Otras localidades

Sucesos

Continúa la investigación sobre la muerte violenta del concejal de IU en Llanes

El informe preliminar de la autopsia ha confirmado que el edil, Javier Ardines, falleció por varios golpes en la cabeza

Continúa la investigación sobre la muerte violenta del concejal de IU en Llanes

Alberto Morante (EFE)

Continúan las investigaciones en torno al asesinato del concejal de Izquierda Unida en Llanes, Asturias, de Javier Ardines, de 52 años. El Juzgado de Primera Instancia mantiene las diligencias abiertas sobre la muerte violenta del edil. El cadáver fue encontrado en la madrugada del pasado jueves en un camino rural a escasos metros de su casa.

Para el alcalde de Llanes, Enrique Riestra, la muerte de Javier Ardines “es un palo horroroso que se vive como se puede. Javier era un amigo y es duro vivir esto momentos”. Los dos miembros del equipo municipal han compartido tres años de gobierno marcado por momentos convulsos tras la salida del anterior gobierno.

“Llanes es un municipio tranquilo en el que nadie se esperaba esto. Estamos a la espera de que se esclarezca todo y acabe con justicia”, afirma el alcalde del municipio asturiano y añade que “hay que ser muy prudente y cautos, y esperar a las investigaciones”. Javier Ardines trabajaba como concejal, pero no recibía remuneración por esta actividad. Ardines trabaja como pescador en la zona. “Él era pescado, se levantaba temprano, volvía de la mar y se venía al consistorio. Después de comer se iba a los caminos a trabajar para las personas del campo” recuerda Riestra.

Según las investigaciones, todo apunta que pudo ser todo una emboscada por las vallas que se encontraron en la zona y que bloqueaban el paso a los vehículos. Aún no se ha aclarado nada y se ha decretado el secreto de sumario. “Las vallas no tenían ningún motivo de estar allí” explican desde el ayuntamiento. Erique Riestra, alcalde de la localidad pide además “Respeto absoluto a la familia y que esta pesadilla acabe lo antes posible”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?