La ScriptLa Script
Cine y TV
Kevin Spacey

La última película de Kevin Spacey tan solo recauda 126 dólares en su estreno

Las numerosas acusaciones de abuso sexual en torno a Spacey lastran el estreno de la película

Madrid

'The Billionaires Boy's Club', la última película protagonizada por el actor Kevin Spacey, tan solo ha recaudado 126 dólares el día de su estreno. A pesar de que esta película se rodó antes de que salieran a la luz las diversas acusaciones de abuso sexual contra el ganador de dos Premios Óscar, tanto la crítica como el público han dado la espalda a una película que apenas ha logrado mil dólares en sus cuatro primeros días en cartelera.

Más información

Un batacazo en taquilla que se veía venir tras las duras críticas de los medios especializados, que aseguraban que esta película no llegaba a cartelera en el momento adecuado. Entre otros medios especializados, The Hollywood Reporter ha calificaba la película de "particularmente precaria" debido al "horrendo momento" de su lanzamiento. Una opinión compartida por IndieWire, que aseguraba que la película ofrece una "oda extraña" a la carrera de Spacey: "Un cuento moral a medias sobre personas que piensan que pueden salirse con la suya".

Menos de dos personas por cine

Después de que se lanzara el pasado mes de julio en diversas plataformas de vídeo en streaming, Billionaire Boys Club llegaba este fin de semana a once cines de Estados Unidos. Sin embargo, no obtuvo el resultado esperado. El medio especializado The Hollywood Reporter ha calculado que menos de dos personas, en promedio, compraron una entrada el día del estreno. Por lo tanto, el público también ha dado la espalda en un nuevo caso de actor 'Box office poison' ('Veneno en taquilla' en castellano).

En la industria cinematográfica se utiliza este término para referirse a un actor o actriz cuya mención provoca asociaciones tan negativas que influyen en la taquilla de la película. Desde Brendan Fraser hasta otros como Colin Farrell, Lindsay Lohan o Harvey Weinstein.

La caída a los infiernos de Kevin Spacey

Por lo tanto, Kevin Spacey ha pasado de ser uno de los actores más respetados y queridos gracias a papeles como el de Frank Underwood en 'House of Cards' a caer a los infiernos después de que el también actor Anthony Rapp le acusara de abusos sexuales el 30 de octubre de 2017.

Tras estas acusaciones, Spacey alegó a través de un comunicado que no recordaba haberse comportado de manera inapropiada con Rapp. A pesar de ello, decidió pedirle perdón y aprovechó para declarar públicamente su homosexualidad. Desde entonces, más de 30 hombres han acusado al actor de haber abusado de ellos en el pasado.

A pesar de ello, la distribuidora de 'The Billionaires Boy's Club', Vertical Entertainment, decidió continuar con la película: "Estrenar la película en los cines no es una decisión fácil o insensible pero defendemos darle al reparto, así como a los cientos de miembros del equipo que trabajaron en la película, la oportunidad de ver que el producto final llega al público". Mientras tanto, Netflix prescindió del actor en House of Cards y Ridley Scott hizo lo propio en la película 'Todo el dinero del mundo', en la que fue reemplazado por Christopher Plummer.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00