El LargueroEl Larguero
Deportes
La Liga

Los clubes que jugarán en Miami ya han dado su visto bueno

El partido está decidido hace semanas y los dos rivales están de acuerdo

Real Madrid o Barcelona serán uno de los rivales

LaLiga se está replanteando la celebración del polémico partido tras la amenaza de huelga de los futbolistas

LaLiga ya tiene decidido el partido que quiere que se juegue en Miami, y uno de los equipos será el Madrid o el Barça

LaLiga ya tiene decidido el partido que quiere que se juegue en Miami, y uno de los equipos será el Madrid o el Barça

04:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005160381/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según ha podido saber la Cadena SER desde hace unas semanas ya está decidido el partido de esta Liga que se jugará en Estados Unidos dentro del acuerdo firmado entre LaLiga y Relevent Sports. Los dos equipos implicados lo saben y ya han dado el visto bueno a ser los protagonistas de jugar el primer partido de LaLiga en territorio norteamericano, concretamente en Miami.

Uno de los protagonistas de ese partido será Real Madrid o Barcelona y, al no haber muchas fechas a partir del mes de octubre, se esperaba que el anuncio de la jornada de Liga fuera en próximas semanas, pero todo ha quedado congelado tras la amenaza de huelga de los futbolistas.

Para desbloquear la situación y que pueda seguir adelante la celebración del partido en Estados Unidos, se tiene que celebrar una reunión entre LaLiga y AFE para la que aún no hay fecha. Se espera que se produzca cuando vuelva de su periodo vacacional el presidente de la Liga, Javier Tebas. En dicha reunión, el presidente tratará de convencer al sindicato de futbolistas del tremendo impacto económico que va a tener para la competición y para los propios jugadores.

Desde LaLiga se insiste que jugar un partido de LaLiga Santander en Estados Unidos Hace serviría para impulsar el fútbol en Estados Unidos y Canadá, que sería un evento único y que colocaría a la competición española por delante de la Premier League o la Serie A en el mercado norteamericano. Sin embargo, la amenaza de huelga que impulsaron ayer la mayoría de capitanes de la Primera División en la sede de la AFE ha hecho que la patronal se plantee la celebración del polémico partido. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00