Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

"He estado con Mario muchas menos horas de las que la gente se cree"

Lola Herrera estará con 'Cinco horas con Mario' en el Bellas Artes de Madrid desde el próximo 6 de septiembre

Lola Herrera es una de las actrices más consagradas del panorama español. Además de a la interpretación, se dedicó a la canción desde los doce a los catorce años y le dio tiempo a ganar cinco premios en ese periodo de tiempo. También trabajó en la radio. Confiesa que nunca había pensado en ser actriz: "en mi vida las cosas han venido un poco rodadas y en la búsqueda encontré el sitio". Y fue en la radio la primera vez que se metió en otra piel. Concretamente en la de Irene en un serial que se llamaba 'Segundo piso'. La actriz principal tenía mal la garganta y le dijeron que si hacía bien el personaje, se quedaría con él.

Herrera descubrió el teatro con 'El campanero'. Una obra que estaban interpretando en Radio Madrid y para la que tenían un elenco de actores para llevarla a las tablas. Al faltarles personajes, les pidieron a los de la versión radiofónica que actuaran. Nuestra invitada descubrió la actuación en el Teatro de la Comedia de Madrid y decidió que se quedaba.

Tras haberla interpretado en numerosas ocasiones, Lola Herrera vuelve a meterse en la piel de Carmen Sotillo, la protagonista de 'Cinco horas con Mario', de Miguel Delibes. Una de las cosas que más le ha gustado ha sido lo gratificante de ver a su personaje de muchas maneras distintas. "Una mujer que no tiene fin" y que "está dentro de los secretos que muchas guardamos".

A pesar de eso, revela que la primera vez que se enfrentó a ella tuvo un desencuentro entre lo que le apasionaba la idea de interpretarla y lo que no le gustaba de ella. Estará en el Teatro Bellas Artes de Madrid desde el próximo 6 de septiembre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?