La VentanaLos cafeteros
Actualidad
España

Sánchez se reúne con sus ministros en una finca de cara al nuevo curso político

Los miembros del Ejecutivo se congrega en Toledo para exponer proyectos, ideas y asuntos para el próximo años de gobierno

CADENA SER

Madrid

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunirá este sábado con todo su gabinete en la finca de Quintos de Mora, en Toledo, para preparar el nuevo curso político. La idea es que se reúnan todos los miembros del Ejecutivo para exponer proyectos, ideas y asuntos de una forma más distendida que lo que puede ser un Consejo de Ministros ante el inicio del nuevo curso político, en septiembre, cuando se retome la actividad habitual.

Sánchez se reúne con sus ministros en una finca de cara al nuevo curso político

15:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005160064/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta práctica es habitual en las ejecutivas españolas y el pionero fue Manuel Fraga, que ya por entonces reunía a sus consejeros en los años 90 en Luego durante tres días. También lo han hecho expresidentes como José María Aznar o Mariano Rajoy. Otros políticos como Albert Rivera hacen también bastantes reuniones con su equipo fuera de la sede.

Estas reuniones se realizan para que los trabajadores y en este caso, los ministros, se conozcan más, compartan ideas y opiniones para después trazar una ruta conjunta. Juan Carlos Cubeiro, experto en liderazgo, y coaching, CEO de Right Management explica que estos retiros “se entiende más como como agenda o un entrenamiento de equipo, que como un retiro espiritual. Esto suele ser común en las grandes empresas antes de empezar la nueva temporada”.

“Se busca seis objetivos: tener una visión compartida, decidir y ejecutar todos a la vez, aprovechar la diversidad del grupo, generar compromiso, aprender juntos y ver que está pasando alrededor” añade el experto en management.

Además recuerda Juan Carlos Cubeiro que, después de una reunión de estas características es crucial que “se tiene que acabar, como mínimo con un plan de acción concreto. El que lidera tiene que hacer seguimiento y ver si se va cumpliendo”.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00