Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Contador: "No es normal que salga tan barato matar en este país"

Alberto Contador pone voz al movimiento #PorUnaLeyJusta que pide el endurecimiento del Código Penal para que los atropellos sean considerados delitos

Alberto Contador, uno de los mejores ciclista españoles de la historia se ha unido al movimiento que desde hace años lidera Anna González y que bajo el nombre #PorUnaLeyJusta busca que se apruebe una ley que endurezca las penas a aquellas personas que atropellan a ciclistas, algo que cada vez ocurre más a menudo en las carreteras españolas.

En El Larguero el ciclista de Pinto ha puesto voz a un sentimiento que cada vez está más extendido entre aquellas personas que disfrutan de la bicicleta ya sea de forma profesional o aficionada.

"Cada semana hay un atropello con muerte y a los tres días el conductor está en la calle y esto seguirá pasando si las penas no son duras porque accidentes siempre va a haber pero tenemos que distinguir entre accidentes y asesinatos".

El laureado deportista ha recordado alguno de los casos más graves que han tenido lugar en las carreteras españolas, "historias escalofriantes", como el mismo ha calificado.

Ha recordado el caso de una familia  que estaba haciendo el camino de Santiago y que tras un atropello los padres fallecieron y el conductor se dio a la fuga, "Si iba bajo los efectos del alcohol o drogas ya no se puede saber y lo máximo que se puede condenar con el actual código penal son cuatro años", ha explicado Contador, que ha dejado esta reflexión: "No es normal que salga tan barato matar".

El día que Contador también tuvo miedo

No solo los ciclistas aficionados sienten el miedo de ser atropellados cada fin de semana, ciclistas como Alberto Contador también temen no volver a casa cuando salen a dar un paseo en bicicleta.

"Hace poco salí con miedo, estaba en Cádiz, eran sobre las 7:50 de la mañana y me estaba poniendo crema y recibí el mensaje de mi compañero que ya estaba abajo cuando de repente escuché unas ruedas derrapando y vi a dos jóvenes bajándose del coche completamente borrachos, ese coche se cruza en su camino y a lo mejor ya no lo cuentas. Tuve miedo", dijo con toda sinceridad Alberto Contador.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?