La VentanaLos cafeteros
Actualidad
Lehman Brothers

Sergio Peris-Mencheta: "Hablamos de los barros que provocaron estos lodos"

El actor madrileño estrena en Madrid 'Lehman Trilogy', una obra de teatro sobre la caída de la compañía estadounidense

Imagen promocional de 'Lehman Trilogy' / Sergio Parra

Madrid

El 15 de septiembre de 2008, tras más de 160 años de historia desde su fundación, Lehman Brothers, el cuarto banco de inversión más grande de Estados Unidos, presentó su declaración formal de quiebra. Casi una década después de aquella caída, que desencadenó una de las peores crisis financieras mundiales, se estrena Lehman Trilogy, una obra de teatro sobre la historia de esta compañía familiar.

Sergio Peris-Mencheta: "Hablamos de los barros que provocaron estos lodos"

16:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005163411/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Al frente, Sergio Peris-Mencheta, que ha adaptado la obra original de Stefano Massini: "El teatro lo primero que tiene que hacer es abrir el corazón del espectador y la vía rápida para conseguirlo es la risa", ha afirmado el actor madrileño, que se ha asomado este lunes a 'La Ventana'.

"A la caída le dedicamos muy poquito tiempo, porque ya la conocemos todos. De lo que hablamos es de los barros que provocaron estos lodos", ha contado Peris-Mencheta, que considera que "el teatro tiene que tener mensaje y hablar del presente, de lo que está pasando".

Sin embargo, para el director de Lehman Trilogy, recién estrenada en los Teatros del Canal de Madrid, el teatro "no debe ser panfletario" y debe dejar al espectador sacar sus propias conclusiones. "Creo en un teatro que hable del ser humano y de sus contradicciones", ha concluido Peris-Mencheta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00