Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

¿Falta de rodaje o discrepancia de fondo?

Pedro Blanco analiza la desautorización de la Ministra de Justicia sobre el asunto del juez Llarena por parte de Pedro Sánchez, la detención de diez inmigrantes por organización criminal y la reunión entre Salvini y Orbán

En el mapa de los sonidos de este martes... Unas cuantas dudas.

¿Es solo la falta de rodaje de un gobierno que todavía huele a nuevo o es una discrepancia de fondo? La Ministra de Justicia se ha convertido en la primera grieta del Gobierno de Pedro Sánchez. El presidente acabó desautorizando a Dolores Delgado cuando de madrugada y desde Chile convertía en un asunto de estado la defensa del juez Llarena, que unos días antes la Ministra había pretendido limitar. Fue a pisar Dolores Delgado uno de los charcos que más salpican y en los que chapotean con gusto algunos partidos, fue a dar un argumento a quienes creen que el estado se debilita con la posición del Gobierno de Sánchez.

Entre los sonidos de hoy... Otra duda.

Si la Guardia Civil ha conseguido identificar a los cabecillas del salto de la valla del mes de julio, ¿no podría haberlo hecho con quienes saltaron este mes de agosto? Este es el mejor resumen que ningún miembro del Gobierno ha hecho hasta ahora de la filosofía que inspira la política del Ejecutivo en esa materia en Ceuta. Es la Delegada del Gobierno en esa ciudad y en su boca este "el que la hace, la paga" es toda una declaración de intenciones. Aunque hace unos días la pagaran todos, la hubiesen hecho o no.

En el mapa de los sonidos de este 28 de agosto... La gran duda que recorre Europa.

¿Sabremos parar el avance de los populismos xenófobos? ¿Sabremos contener el aumento de las expresiones de odio que dejan estos días imágenes de esas que producen un escalofrío histórico? Hoy Salvini y Orbán, hoy Italia y Hungría, representantes destacados de la Europa racista, han remarcado el eje que les une y que nos separa. ¿Sabrá Europa cómo encapsular el riesgo que implican o su virus se extenderá imparable?

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?