Sábado, 05 de Diciembre de 2020

Otras localidades

CONSULTORIO MÉDICO

Uña negra

Nuestro podólogo de cabecera, Aritz Lezcano, nos ayuda a prevenir o en su caso tratar esta dolencia tan común entre los runners

Uña negra

Cadena SER

La uña negra es algo muy frecuente en las consultas de podólogos, especialmente entre los corredores. Y más, entre aquellos que practican running en el monte porque el pie golpea constantemente contra la zapatilla, lo que provoca la uña negra. Se trata de un hematoma entre la piel y la uña, que a pesar de su aspecto no genera ningún problema.

Una vez que aparece el hematoma, normalmente la matriz muere y empieza a generar una uña nueva que va a tardar unos nueve o doce meses en salir. A pesar de que lo más común es que salga en el dedo gordo, puede aparecer en otros.

Es muy importante que la uña nueva tenga un canal para ir creciendo. Si sufrimos un golpe muy fuerte ese canal de la matriz se puede dañar y la uña empezará a crecer torcida o a crecer más en grosor que en longitud. Una complicación en estos casos es la uña encarnada, se cae, se encuentra con la piel y se encarna. Y esto puede crear una infección.

Lo normal es que el hematoma se vaya difuminando pero si el dolor se mantiene durante una o dos semanas, puede ser que ese hematoma esté creciendo. En este caso tendríamos que acudir a un podólogo para que drenase esa sangre que está generando presión. Se hace un agujero encima de la uña y se saca todo el líquido que se ha quedado ahí.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?