Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Velasco Carballo reconoce errores en el campo y en el VAR

El presidente del Comité Técnico de Árbitros ha estado en los micrófonos de El Larguero hablando del VAR

El presidente del Comité Técnico de Árbitros, Carlos Velasco Carballo, ha estado en los micrófonos de El Larguero hablando de las novedades del VAR y su incidencia en el fútbol actual.

El colegiado ha empezado diciendo que "le pongo un notable al arbitraje y un notable al VAR". Sobre la jugada de ayer del Sevilla, el presidente afirma que "si España está dividida, da la razón al VAR, que solo se encarga de errores incontestables". "Es mucho más difícil una acción en la que el árbitro está tapado. En el campo el mejor es Jesús Gil Manzano y yo le apoyo totalmente", ha añadido.

Lo que hay que mejorar

Sobre qué se debería mejorar en esta nueva tecnología, nos ha contado que "hasta ahora el VAR ha funcionado muy bien. Tenemos que mejorar en los tiempos y en la comunicación entre al árbitro y el VAR. Se habla con el árbitro, pero es él el que toma la decisión".

Sobre las declaraciones de Pablo Machín, el árbitro ha comentado que "no voy a opinar sobre lo que piensan los demás. Pido respeto a los árbitros y a sus decisiones, seguro que Machín tiene ese respeto".

¿Cuándo tiene que intervenir el VAR?

Cuando Iturralde le ha cuestionado sobre la intervención del VAR, Velasco Carballo ha dicho que "la idea es dejar el VAR para las cosas evidentes". "Los árbitros tienen la consigna de que la intervención tiene que ser en un caso excepcional".

El debate que existía es por qué se pitan por qué para un árbitro hay que intervenir y para otro no. La respuesta es que somos seres humanos y es interpretativo consultar el VAR. Es una cosa interpretativa. Los que tenemos la culpa de esa no intervención somos los que formamos a los árbitros y les decimos que no intervengan".

El colegiado también ha dicho que "el VAR es el mismo en el Mundial que en la Liga, aunque aquí genere más polémica". "No sé por qué en la UEFA no hay VAR", ha añadido". "En las tres jornadas ha habido errores de campo y de VAR", ha concluido Velasco Carballo.

 


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?