Martes, 03 de Agosto de 2021

Otras localidades

Prostitución

Sindicato de Prostitutas, ¿sí o no?

Planteamos el debate a raíz de la dimisión de Concepción Pascual por su aprobación del sindicato de Trabajadoras Sexuales

Sindicato de Prostitutas, ¿sí o no?

Ricardo Maldonado Rozo (EFE)

Ha dimitido la Directora General de Trabajo, Concepción Pascual, al asumir voluntariamente todas las responsabilidades del registro de los estatutos de OTRAS, la 'Organización de Trabajadoras Sexuales'. Pascual aprobó "la creación de un sindicato de trabajadoras sexuales", la semana pasada aunque luego lamentó su decisión y se anunció que el Gobierno recurría a la Abogacía del Estado para anular dicho sindicato.

Pero más allá de la dimisión, la situación ha puesto sobre la mesa el debate sobre si debería o no existir un sindicato para representar los intereses de este colectivo. Lo hablamos con Nuria González, abogada y Presidenta de la Asociación Internacional L'ESCOLA, organización que esta mañana han registrado una demanda contra el Ministerio de Trabajo para pedir la nulidad de la inscripción del sindicato por considerar que la prostitución no es un trabajo si no un abuso. 

E incorporamos a la conversación al periodista y escritor Juan Soto, que ha publicado en "El Periódico" un artículo -"El sindicato de las Prostitutas"- en el que afirma tras recopilar ejemplos y acercarse al tema desde varias perspectivas que "mientras haya hombres dispuestos a pagar por follar y mujeres dispuestas (o forzadas) a ofrecerles el servicio, el Estado sería irresponsable si impidiera que ellas se organicen". 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?