El LargueroEntrevistas
Deportes
El Larguero

Carlos Suárez: "Hasta desde Japón nos han escrito, ha situado nuestra ciudad en el mapa"

El expropietario ha hablado sobre la venta del Real Valladolid y piensa que con era necesario que se apartase para crecer

Carlos Suárez: "Yo no sé si conmigo serían capaces de crecer, pero con él sí"

Carlos Suárez: "Yo no sé si conmigo serían capaces de crecer, pero con él sí"

19:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005172349/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La noticia del día de hoy ha estado en Valladolid. Esa provincia de Castilla y León que hoy ha conseguido aunar a tal masa de gente que parecía la ciudad más importante de España. Esto se debe al gran movimiento que se ha producido en el club de la ciudad: Ronaldo Nazario ha comprado el Real Valladolid.

Hoy, casi de manera profética, Ronaldo ha escenificado en el ayuntamiento la compra del 51% de las acciones del club. La noticia saltó el pasado miércoles, pero hoy la gente ha podido escuchar las primeras palabras del exfutbolista como máximo accionista, entre otras cosas, el gran mensaje ha sido "No he comprado un equipo para venir de vacaciones, hay mucho trabajo que hacer"

Ha dejado una cosa muy clara y lo ha querido decir para que todos lo sepan: "Carlos ha hecho muchísimo por este club". Carlos Suárez fue el que tomó la decisión de vender la parte del club al brasileño y hoy nos ha concedido una entrevista en la que las palabras han sido: "es lo más adecuado para el club".

Carlos Suárez parecía emocionado, pero satisfecho. Se ha deshecho en elogios para el comprador y sobre todo para el club que lleva presidiendo desde 2001: "Si ha habido varios grupos interesados es que algo se habrá hecho bien. Había que buscar nuevas metas y objetivos y he considerado que estos serían los buenos"

"Este club tiene un futuro espectacular y este salto de calidad necesitaba alguien diferente a mí. Le gustaba mucho el Valladolid, se ha volcado y se ha ido enamorando de las posibilidades que tiene. Yo no sé si conmigo serían capaces, pero con él lo seremos", admitió Carlos Suárez, que seguirá ejerciendo como gestor, pero como él mismo ha destacado "desde un segundo plano".

El leonés mantiene un 15% de las acciones del club vallisoletano. A pesar de este gran cambio, tiene claro cuáles son los objetivos del equipo a día de hoy: "Yo lo primero que creo que espera todo el mundo es que el equipo gane partidos y consigamos el objetivo de mantener la categoría ya que la situación económica sería increíblemente mejor. La gente se ha volcado, no hemos necesitado cuñas ni publicidad para la campaña, la propia gente ha ido comentando. No sé si se había vivido alguna vez en Valladolid".

No obstante, el 'fenómeno Ronaldo' ya ha llegado: Nos está dando mucho apoyo en todos sitios, hasta desde Japón nos han escrito que ha salido la noticia. Ha situado nuestra ciudad en el mapa".

"Probablemente en invierno se puedan ver jugadores comprados con su sello. Su intención. El tema ya no es solo patrocinios o acciones, sino también todo el tema social. Va a usar su fundación también. El abanico que tiene de posibilidades es muy grande", señaló el exjugador de baloncesto.

También fue preguntado por posibles refuerzos y Manu Crreño le dio un nombre propio, Vinicius Jr.: "Ya se verá si en un equipo como el nuestro puede crecer, pero ahora mismo no lo veo. Si pudiera ser eso y es bueno para el equipo nosotros estaríamos encantados".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00