Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 18 de Julio de 2019

Otras localidades

'Jungla de cristal' contará con una sexta entrega: así será 'McClane'

John McClane vuelve a la gran pantalla 30 años después de la primera entrega

John McClain vuelve a la gran pantalla. /

A finales de 1988, los cines de todo el mundo estrenaban 'Die Hard' ('Jungla de cristal' en castellano). Una película, inspirada en la famosa novela de 1979 Nothing Lasts Forever, que se centra en la historia del oficial del Departamento de Policía de Nueva York John McClane, quien tiene que hacer frente a un grupo de terroristas (liderados por Hans Gruber) para salvar a su ex mujer y al resto de rehenes que han sido secuestrados en el edificio Nakatomi Plaza.

Tras el éxito de esta película, que recaudaba 140 millones de dólares en todo el mundo, Universal Pictures decidía seguir adelante con la historia de John McClane. Por esa misma razón, apenas años después del estreno de la primera película, el estudio cinematográfico presentaba 'Jungla de cristal 2' con el objetivo de superar a su antecesora. Tras recaudar 240 millones en taquilla, y demostrar que el éxito de 'Jungla de cristal' no fue una casualidad, la compañía decidía convertir la historia de John McClane en una saga, que hasta la fecha cuenta con cinco entregas.

Llega 'McClain'

En 2013, Universal Pictures presentaba la que hasta el momento es la última entrega de la saga: 'La jungla: un buen día para morir'. Desde entonces, la compañía no se ha pronunciado sobre una nueva película. Hasta ahora. En declaraciones al medio especializado Empire, el productor Lorenzo di Bonaventura ha confirmado que la nueva película inspirada en el universo 'Jungla de cristal' es una realidad y que ya tiene nombre: 'McClain'.

Una película, que llegará en forma de precuela, que se centrará en los orígenes de John McClain. Por lo tanto, veremos a un nuevo actor interpretando al famoso oficial de policía. A pesar de ello, Di Bonaventura ha confirmado que Bruce Willis seguirá siendo esencial en la cinta y que tendrá tanta presencia como su versión veinteañera: "Vamos a conocer a John McClane cuando tenía unos 20 años. Sin embargo, será tan importante como la versión de 60."

La cinta traerá de vuelta a algunos de los personajes clásicos

Por lo tanto, todo apunta a que la estructura de 'McClane' será similar a la que pudimos ver en la segunda entra de 'El Padrino'. Una película en la que se narran dos historias completamente diferentes que sirven para entender tanto el origen como el presente de los personajes de la saga. De hecho, el director de la cinta revelaba que en esta nueva película volverán algunos personajes clásicos como Holly Gennero.

En lo que respecta a la fecha de estreno de la película, el director de 'McClain' no ha querido pronunciarse por el momento: "Ya me han preguntado antes por fechas de estreno y siempre me equivoco. La fecha se anunciará cuando el guion esté preparado y todos estemos listos. Lo cierto es que el guion nos ha llevado bastante tiempo, ya que queremos que esté perfecto". En definitiva, 'McClain' es una realidad y aspira a volver a los orígenes para conquistar una vez más a la audiencia. ¡Yippee Ki Yay!

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?