La ScriptLa Script
Cine y TV
Fiesta del cine

La 'Fiesta del cine' está de vuelta: cine a 2,90 euros entre el 1 y el 3 de octubre

Las salas de cine acogerán el próximo octubre la que será la decimoquinta edición de la iniciativa

Madrid

En medio de la polémica surgida en torno al escaso esfuerzo de los cines españoles por bajar el precio de las entradas tras la reducción del IVA cultural, la 'Fiesta del Cine' ha anunciado su decimoquinta edición. Una nueva entrega, la segunda en la que va de año, en la que los amantes del séptimo arte podrán disfrutar de una amplia selección de películas por tan solo 2,90 euros.

Después de que más de 20,7 millones de espectadores hayan disfrutado de la 'Fiesta del Cine' durante los últimos años, los organizadores de esta iniciativa han dado a conocer que la 'Fiesta del cine' contará con una decimoquinta edición. Una nueva entrega, que se llevará a cabo los días 1, 2 y 3 de octubre, que aspira a mejorar el resultado de la pasada edición, donde 1.658.532 espectadores disfrutaron de películas como 'Vengadores: Infinity War', 'Campeones' y 'Un lugar tranquilo'.

Las películas más destacadas de esta edición

Con el objetivo de animar a los espectadores a que acudan a la 'Fiesta del Cine', los organizadores de esta iniciativa han dado a conocer algunos de los títulos que estarán en la cartelera entre el 1 y el 3 de octubre. A pesar de que no hay estrenos tan relevantes como 'Los Vengadores: Infitiny War', la gran triunfadora de la pasada edición, la 'Fiesta del Cine' destaca algunos títulos como la tercera entrega de Jhonny English.

Entre las películas más destacadas se encuentran 'El Papa Francisco - Un hombre de palabra', 'Todos lo Saben', 'Alpha', 'Searching', 'Un pequeño favor', 'Predator', 'Yucatán', 'I love dogs', 'La monja', 'El Reino', 'Teen Titans Go! La película', 'La novia del desierto', 'Happy End', 'Oreina', 'El escándalo Ted Kennedy', 'Los Increíbles 2' o 'Los futbolísimos'.

Cómo disfrutar del cine por 2,90 euros

Como en anteriores ocasiones, todas aquellas personas que quieran disfrutar de la promoción deberán acceder a la web de la 'Fiesta del Cine' para acreditarse y disfrutar del precio reducido por entrada. Tanto los menores de 14 años como los mayores 60 años podrán acceder a esta oferta sin la necesidad de registrarse en la web.

Los espectadores podrán adquirir sus entradas en taquilla, a través de cajeros de venta de entradas o en plataformas habituales de venta por Internet. El evento, organizado por la Confederación de productores audiovisuales españoles (FAPAE), la Federación de Distribuidores de Cine (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), es una idea importada de Francia que ya se ha convertido en un 'clásico' del cine español.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00