Últimas noticias Hemeroteca

¿Es digna una vivienda invivible?

La empresa está proyectando levantar "pisos colmena" en Barcelona

Una empresa llamada Haibu 4.0 está proyectando levantar “pisos colmena” en Barcelona y ofrece habitáculos con dimensiones de un minúsculo camarote de 2,2 metros de largo por 1,2 de ancho, con algunos servicios comunes y a un precio mensual de 200 a 275 euros, según publica estos días El Periodico de Cataluña. De momento es una idea que aún ni se ha planteado formalmente al ayuntamiento, pero sus promotores ya han recibido más de 600 peticiones.

Nadie discutirá que la iniciativa aporta una solución en un mercado con precios disparados tanto en la venta como en el alquiler en un tiempo en que la precarización ha encogido de tal manera los salarios que aunque alguien se pase la vida trabajando el trabajo no le da para vivir.

Así que el partidario argumentará que siempre es mejor una solución así que la nada. Aunque el detractor se preguntará qué tiene que ver vivir en una caja con “el derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada” que consagra la Constitución. Y si los poderes públicos acaban aceptando soluciones así, o tienen un bajo concepto de la dignidad de una vivienda o sólo dejan al aire su incompetencia o su desidia para promover condiciones y normas que hagan efectivo este derecho, como les ordena también la Constitución.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?