El LargueroEl Larguero
Deportes
Rodrigo, en El Larguero

Rodrigo: "Luis Enrique nos ha metido una inyección de ilusión y aire nuevo"

El mediocentro reivindica al Atlético: "Ganamos al que había sido campeón de Europa tres años seguidos"

Entrevista completa a Rodrigo

Entrevista completa a Rodrigo

“Uno nunca sabe cuando viene un seleccionador nuevo, yo no conocía de nada a Luis Enrique, él a mí sí me conocía por lo visto (risas)”. Con esa naturalidad responde Rodrigo Hernández a la primera pregunta de Manu Carreño, en El Larguero, sobre su llamada por La Roja. Un jugador tranquilo, con buen pie, al que muchos ven similitudes con Busquets: “Que te comparen con Sergio siempre es bonito con lo que representa tanto aquí como con su club. Tenemos un perfil muy parecido, pero con distintas posiciones”.

Además, Rodrigo es un jugador diferente, una persona que nunca ha “necesitado” las redes sociales y al que le gusta “ocupar mi cabeza con más de una cosa, que a veces te presiona mucho (en clara referencia al fútbol)”.

Rodrigo, durante la entrevista en El Larguero / Cadena SER

La ausencia de Koke, dice, le ha “sorprendido porque venía siendo un fijo los últimos años”, pero alaba a Luis Enrique: “El míster nos ha metido una inyección de ilusión, un aire nuevo”. Sobre los encuentros contra la semifinalista y finalista del Mundial, Inglaterra y Croacia, acepta el reto con buen grado: “Ahora todos los partidos son casi como semifinales o finales de Mundiales. Van a ser dos exámenes importantes para nosotros porque nos estamos jugando cosas en Wembley, en su casa”.

También ha tenido palabras de defensa y apoyo para su compañero Koke, en referencia al penalti fallado en octavos de final que acabaría dejando fuera a La Roja: “Lo llega a meter y Costa no dice nada. Hay que tener en consideración los que tienen la valentía de asumir la responsabilidad en octavos”. De igual manera banca a su también compañero de equipo Griezmann, que ha quedado fuera de la lista para el The Best: “Creo que cada uno sabe los méritos que ha hecho y él mismo los asume, no necesita que nadie se los diga, está claro que sorprende, pero al final son otros los que deciden, tú no lo controlas”.

Atlético de Madrid

Sobre el flojo arranque del Atlético de Madrid en liga, cuatro puntos de nueve posibles tras los tres primeros partidos, asegura que “ningún arranque es fácil”: “El míster no ha tenido mucho tiempo de trabajar con toda la gente. Lo positivo que tenemos que sacar es que en el primer partido conseguimos sacar un alto nivel ante el que había sido campeón de Europa durante tres años seguidos, que parecía que nadie le podía poner la mano encima y nosotros conseguimos ganar”.

Por último, cuestionado sobre el estilo de juego del Atlético, Rodrigo no se casa con nadie y asume que el Cholo “tendrá que dar con la tecla” tras la llegada de los fichajes.

Rodrigo reivindica al Atlético: "Ganamos al que había sido campeón de Europa tres años seguidos"

14:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005177854/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00