Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Septiembre de 2019

Otras localidades

'Carmen y Lola', cine para derribar prejuicios contra las gitanas

Tras pasar por el Festival de Cannes, llega a nuestros cines la ópera prima de Arantxa Echevarría, una ruptura con los prejuicios en el colectivo gitano

Empezamos con los estenos con el drama Un océano entre nosotros, protagonizado por Colin Firth y Rachel Weisz y dirigido por James Marsh (La teoría del todo). La cinta cuenta la historia real de Donald Crowhurst, un veterano del ejército aéreo británico que engañó, en el año 68, a los organizadores de una competición alrededor del mundo con un suculento premio.

Hablamos también del estreno de La Monja, un spin off de Expediente Warren, dirigida por Corin Hardy y protagonizada por Vera Farmiga y Demian Bichir. La historia comienza cuando una joven monja en una abadía de clausura en Rumanía se suicida, y es entonces cuando un sacerdote y una novicia son enviados por el Vaticano para investigar.

Y tras pasar por el Festival de Cannes, llega a nuestros cines Carmen y Lola, una historia de amor entre dos mujeres jóvenes, dos gitanas. Arantxa Echevarría escribe y dirige la esta cinta que rompe el tabú de la homosexualidad en el pueblo gitano. Rosy Rodríguez y Zaira Morales son las protagonistas de esta película en la que sólo hay un actor. 

Se estrena también Las distancias, el segundo largometraje de Elena Trapé (Blog). Se trata unos amigos que viajan a Berlín para visitar por sorpresa a uno del grupo, pero no parece que hayan llegado en un buen momento. La cinta obtuvo Biznaga de Oro a mejor película española en el Festival de Málaga, y las de plata a mejor dirección y mejor actriz. La protagonizan Alexandra Jiménez, Miki Esparbé, Isak Férriz, Bruno Sevilla, María Ribera.

Y el tercer estreno español del que hablamos esta semana es Cuando los ángeles duermen, de Gonzalo Bendala (Asesinos inocentes). Es un thriller protagonizado por Julián Villagrán, Marián Álvarez y Ester Expósito. Es la historia de un honrado padre de familia que trata de ocultar que una noche atropelló accidentalmente a dos adolescentes.

Y, por último, sustituimos nuestra habitual sección de TV por una entrevista a Arantxa Echevarría, que nos amplía la información sobre Carmen y Lola y nos cuenta todos los detalles de la cinta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?