El Ciudad de Valladolid busca su lugar en la élite
El equipo vallisoletano de baloncesto sigue su andadura en la LEB ORO y busca entrar en las eliminatorias por el ascenso

Una vez desaparecido hace cuatro años el Club Baloncesto Valladolid en el que jugaron estrellas de la talla de Sabonis, la ciudad se quedó necesitada de un nuevo club. Mike Hansen, ex jugador, junto a otras personas del baloncesto vallisoletano, crean el Ciudad de Vallolid.
Desde el club nos cuentan que "fíjate como sería la ruina deportiva y económica que Hansen tuvo que empezar comprando folios, hizo un esfuerzo enorme. El club está ya bastante encaminado y económicamente va creciendo".
Un equipo lleno de caras conocidas
El propio Hansen, que militó en las filas del Fórum Valladolid, es el presidente un equipo que cuenta con Pepe Catalina, como director deportivo y Paco García, un histórico entrenador que ya dirigió al CB Valladolid en la ACB hace años. De la mano del técnico español el equipo logró el ascenso a la LEB ORO el año pasado solo dos años después de iniciar su andadura.
En su primera participación en la división el año pasado, el equipo pucelano logró meterse en el playoff de ascenso a la ACB perdiendo en la primera eliminatoria. Este año el equipo vuelve a competir por llegar a esos playoff, aunque no es uno de los favoritos para el ascenso, ya que el Betis y el Bilbao son en principio los equipos más fuertes.
Los protagonistas han estado en Valladolid en los micrófonos de El Larguero analizando la creación del equipo de baloncesto y hablando de como está siendo la aventura y como se plantean el futuro.
Carlos Suárez nos cuenta que "el baloncesto en esta ciudad estaba acostumbrada a muy buenos jugadores, y cuando sacamos el equipo de plata la afición veía fallos que no se veían en el Pisuegra. La filosofía es tener en el suelo y hacer las cosas bien, no deber dinero a nadie. Lo que ha hecho la afición es tremendo. El Ayuntamiento ha dado otro paso y nos está ayudando muchísimo".
Sobre si es posible que el club de fútbol y el de baloncesto vayan de la mano en el futuro, Suárez ha comentado que "ojalá esas cosas lleguen. ellos lo están haciendo muy bien y nosotros también. el deporte es muy importante y esto no es solo basket, es una inversión", añadiendo que "vamos a hacer las cosas con calma. Cuando las cosas funcionan es mejor no tocarlas".
Por su parte, Óscar Puente ha dicho que "con todos los clubes nos hemos intentado comportar de una manera equitativa, mientras las bases sean las que son y sea con los pies en el suelo nosotros estaremos ahí. Los pies en el suelo pero el paso firme".
Paco García, un hombre de la casa
El técnico Paco García nos ha contado su llegada al club. "Es mi cuarta etapa, y tras mi periplo en Brasil quedé con Mike (Hansen) a tomar un café y me dijo que si quería coger el equipo de plata. Me encontré con una plantilla con siete jugadores del Valladolid y fuimos creyendo, exigiendo y pidiendo y llegamos a unos playoffs. Llegamos, ascendimos y el siguiente año en LEB ORO nos metimos en playoff también. Estamos haciendo algo muy bonito".
Pepe Catalina, director deportivo comenta que "estuve en contacto con Atlanta Hawks cuatro meses antes de llegar. Me costó dejar el mundo de la representación, pero sé que estoy de paso y quiero contribuir a que el baloncesto siga arriba. Tenemos que recuperar la cultura del cumplimiento, la de ser serios y que la gente crea en nosotros".




