Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Hora 25Hora 25
Actualidad
LA CARA B

Plagios y Plagios

La Cara B de Sara Vítores explora los plagios desde la faceta política al terreno musical

Plagios y plagios

Plagios y plagios

11:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005186236/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

En nuestro país, la dimisión de la ministra de Sanidad, Carmen Montón, después de dos días, ha revolucionado el panorama político. Dimitió acusada de plagiar 19 de las 52 páginas de su trabajo de Fin de Máster.

No es el único caso, dimisiones como estas son algo habitual en la política europea, como la del ministro alemán Karl Theodor zu Guttenberg, un diario alemán lo acusó de plagiar parte de sus tesis doctoral. ¿El plagio es algo habitual? Común o no es una trampa que se hace extensible mucho más allá de la política, incluso al mundo musical. 

Charlamos con Ignacio Tremiño, abogado y autor de la obra “El plagio en el derecho de autor”, sobre la propiedad intelectual, el plagio y como descubrirlo. Nuestros tertulianos Fernando Vallespín, Gonzalo Velasco y Eduardo Madina, todos ellos con experiencia como profesores, nos dan su visión personal del plagio. 

Sara Vítores

Sara Vítores

Coordinadora magazine Hoy por Hoy

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00