Hoy por HoyActualidad
Actualidad

Un profesor de la Rey Juan Carlos "avergonzado" pide "atacar el problema de fondo"

Manuel Villoria, catedrático de Ciencia Política y de la Administración, pide "disculpas a todos los alumnos"

Un profesor de la Rey Juan Carlos "avergonzado" pide "atacar el problema de fondo"

Un profesor de la Rey Juan Carlos "avergonzado" pide "atacar el problema de fondo"

02:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005184990/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Manuel Villoria, catedrático de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad Rey Juan Carlos, ha pedido "disculpas a todos los alumnos" por el nuevo mazazo para la comunidad educativa que ha supuesto el caso del máster de la ya exministra Carmen Montón. "Me da bastante vergüenza", ha llegado a decir. 

El profesor de la universidad pública madrileña ha destacado que el instituto que impartía esos másteres (Carmen Montón, Cristina Cifuentes, Pablo Casado) "ya está finiquitado". Villoria está convencido de que "la universidad en su conjunto, y la Rey Juan Carlos, no llegan a este grado de esperpento" pero admite que "hay un problema de fondo que algún habrá que atacar". "La universidad española tiene problemas muy importantes y algún día habrá que empezar a hablar de ellos", ha señalado en conversación con Pepa Bueno. 

Este catedrático de Ciencia Política y de la Administración ha explicado que la inspección de la universidad analiza cada máster caso por caso y que "probablemente saldrán más cosas. Si no salen será porque son de personas que no son políticas". Villoria admite que "ha habido de todo" porque era "un absoluto descontrol": "Tendremos que trabajar mucho para redirigir y recuperar el prestigio de esta universidad". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00