¡Cuidado con los crédito al consumo post vacaciones!
Antes de firmar hay que mirar muy bien los intereses que pagas, las condiciones del préstamo, la comisión de apertura y los seguros que intentan "colar" en el contrato
Madrid
La cuesta de septiembre siempre es complicada. Las economías de los consumidores se resienten ya que todos los problemas que dejamos a un lado con la entrada de las vacaciones siguen ahí, con los extras del verano, además de los libros, la ropa y todos los gastos de la vuelta al cole. En muchas ocasiones pensamos que pedir un crédito al consumo es la mejor solución, y Pau Monserrat nuestro economista de cabecera, nos alertó en el último Ser Consumidor de los riesgos que suponen estos préstamos y las precauciones que hay que tener.
El dinero que nos venden los bancos cada vez es más caro
03:08
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005185267/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Antes de firmar ningún contrato, Monserrat nos recomendó mirar muy bien las condiciones, “los intereses que vamos a tener que pagar, ya que el dinero que nos venden los bancos españoles es carillo”, explicaba.
En ocasiones, si el crédito que vamos a pedir es pequeño “es mejor retrasar la compra ya que, a la larga, vamos a gastar mucho menos”. En caso de que no podamos, nuestro economista nos recomendaba "mirar muy bien las condiciones, el tipo de interés real que nos piden, la comisión de apertura y los seguros que nos intentan encasquetar".
Según los últimos informes del Banco de España, la media de interés que nos piden los bancos en nuestro país el del 7,35%, pero para cantidades muy pequeñas puede superar el 10%, lo que implica pagar mucho más de lo que realmente necesitamos.
Por último Pau MonserraT nos recomendaba "ser responsables al pedir un préstamo y, sobre todo, leer la letra pequeña".