El LargueroEl Larguero
Deportes
Athletic

La 'porra' de Susaeta en el partido contra el Madrid: "2-1 y los goleadores me dan igual"

El capitán rojiblanco se muestra optimista para el partido de mañana y dice que "si ganamos yo soy feliz"

Susaeta: "Seguirá pasando, gente yéndose y aparecerán iguales o mejores jugadores"

Susaeta: "Seguirá pasando, gente yéndose y aparecerán iguales o mejores jugadores"

08:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005190106/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Capitán, voz y leyenda viva del Athletic Club, ese es Markel Susaeta. El extremo diestro arranca su duodécima temporada en Bilbao y a pesar de ser el sexto jugador con más partidos en la historia del club (524) sigue "teniendo la misma ilusión del primer momento".

Desde la salida de su inseparable compañero en la banda derecha de San Mamés, Andoni Iraola, el de Eibar asumió la "bonita responsabilidad" de llevar el brazaleta de capitán rojiblanco.

“Llevo 22 años en el club, 11 en el primer equipo, toda una vida aquí. Ser capitán es un sueño hecho realidad”, destacó el jugador de 30 años.

Desde su debut en la temporada 2007/2008 en el Camp Nou, con gol incluido, 'Susa' ya sabe lo que es jugar el otro 'Clásico' de LaLiga, contra el Real Madrid. De hecho, recuerda alguno de ellos con claridad.

“El que más recuerdo es uno que ganamos con Caparrós, 1-0 con gol de Llorente. Uno de mis mejores recuerdos”, declaró el jugador del Athletic.

Llorente ayuda a Susaeta en un partido contra el Madrid / RAFA RIVAS

A pesar de la marcha de Cristiano, el capitán de los leones habla con mucha claridad acerca del partido y el rival de mañana. Además, se aventura a dar un resultado de cómo terminará el encuentro a las 22:30h: "2-1, los goleadores me dan igual, si ganamos yo soy feliz. Lo he visto claro".

“Cristiano es uno de los mejores del mundo, eso está claro y ahora que no está él hay que dividirse los goles y hasta ahora les está yendo muy bien. No sé si es más solidario, pero son unos jugadores de la leche y tendremos que hacer un gran partido para ganar", declaró el jugador que ya sabe lo que es jugar contra el Madrid todas las temporadas.

A pesar de toda su experiencia, Susaeta mantiene la ilusión del primer dia, pero ve "lejos" poder alcanzar la cifra de partidos de Iribar (614).

“Soy un jugador que me gusta dar lo mejor de mí en todos los partidos y hay que seguir intentándolo como si fuera el primer momento. Es lo difícil, mantenerse y si no tienes esas ganas de ir con la ilusión de ir todos los días a entrenar no se cumplen esos objetivos”.

Susaeta también ha tenido palabras para dos de los protagonistas del verano en Lezama, uno es Berizzo y el otro su ya excompañero, Kepa Arrizabalaga.

 Sobre el nuevo técnico, el capitán declara que "están en un proceso de cambio tras un año difícil" y encuentra parecidos entre el argentino y el que también fuera su técnico hace cinco temporadas, Marcelo Bielsa. 

“Berizzo es un tío muy agradable. Intenta llegar de la mejor forma posible y es muy claro con nosotros. Sí tiene similitudes con Bielsa, le gusta mucho el balón, gente de ataque y a todos los jugadores le gusta mucho este tipo de entrenado", admitió el futbolista de Guipuzcóa. 

En cuanto a Kepa y su marcha al Chelsea, en una operación express este verano, Susaeta respeta su decisión, y concluyó con un mensaje para la cantera y para el aficionado: “Kepa ha decidido su camino, respetamos como compañeros y amigos y en el Athletic tendremos a grandísimos porteros. Ahora está Unai Simón e Iago, seguirá pasando, irá gente yéndose y aparecerá gente iguales o mejores".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00