Estartapeando
Economia y negocios

Contra el fuego... tecnología

Titan FireSystem apuesta por la innovación para proteger y potenciar los sistemas antiincendios

Getty

Madrid

Wireless, geolocalización, conectividad, Internet de las Cosas... Titán FireSystem nace con una vocación clara, según sus fundadores: innovar en los procedimientos de protección de los sistemas antiincendios para defender a las personas y a las propiedades de los fuegos. "Nuestros sistemas monitorizan los sistemas de extinción, gracias a unos manómetros inteligentes wireless, una app que sirve para instalar y monitorizar el sistema y un software interactivo que nos permite controlarlo todo las 24 horas del día", resume Carolina Vilas. "Para nosotros ha sido un hito incorporar una colección de sensores (de gas, de líquido, de movimento) y un conjunto de sistemas de comunicaciones que caben en un manómetro de cuatro centímetros de diámetro con una pila que dura tres años", añade Héctor Gil.

Si algo va mal, todo ese sistema se pone en marcha y da la alarma correspondiente, explica Gil: "hay un conjunto de alarmas, de verde a negra, que dan cuenta de todo lo que está pasando, y lanzan un aviso a la empresa final, a la empresa mantenedora e incluso a una central receptora en la que alguien vele 24 horas por la seguridad de esa instalación".

La empresa arranca en 2018, en Zaragoza, y tiene como objetivo crecer tanto en productos como geográficamente, según sus fundadores: Titan FireSystem ya tiene en el mercado su servicio para las industrias; en 2019 tienen previsto lanzar productos para los hogares y para los vehículos, todo a partir de sus patentes obtenidas para Europa y Estados Unidos, y ya están empezando tener presencia en Reino Unido, Francia, Emiratos Árabes Unidos y Latinoamérica, cuentan.

Estartapeando: Tecnología contra el fuego

10:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005189821/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Apps para las PYMEs

En la segunda mitad del programa, el director de productos y soluciones de empresas de Vodafone nos cuenta por qué las PYMEs tienen que pensarse seriamente lanzar una app al mercado: "La ventaja principal es ganar presencia en el cliente, que cada vez más está vinculado a las nuevas tecnologías a través de su móvil", afirma Julio Prats. "Por tanto, estar en el escritorio del smartphone del cliente da una visibilidad que puede posicionar tu marca por encima de otras que no estén allí, además de llegar mejor al cliente gracias a las notificaciones y conocer más de él a partir del uso que hace de su móvil", enumera.

Para Prats, las empresas que han de apostar ya por las apps son aquellas "que requieran o permitan que el cliente se autogestione sus servicios; el ejemplo más claro es la banca. También aquellos servicios en los que las capacidades del dispositivo móvil sean muy importantes, como en las aplicaciones de control de presencia familiar; y negocios en los que la notificación al cliente sea fundamental para tenerle actualizado, como las redes sociales", resume.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00