Hoy por HoyActualidad
Actualidad
Independentismo en Cataluña

David Brunat: "Creo que está muy claro lo que dijo Clayborne Carson"

David Brunat es el autor de la entrevista al director del instituto de educación Martin Luther King Jr

David Brunat: "Creo que está muy claro lo que dijo Clayborne Carson"

David Brunat: "Creo que está muy claro lo que dijo Clayborne Carson"

01:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005191665/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Una de las polémicas políticas del fin de semana es la petición del Instituto Luther King de Estados Unidos al president de la Generalitat, Quim Torra, para que deje de usar la figura del activista en sus intervenciones públicas. Ante las reacciones a sus declaraciones, el director del instituto, Clayborne Carson, emitió un comunicado aclarando que él hubiera dicho que Luther King se opondría al movimiento de independencia en Cataluña: "Nosotros en ningún caso decimos que diga eso, yo creo que le llegaron versiones distorsionadas del artículo", explica David Brunat, el periodista de El Confidencial que firma la entrevista. "Quizás al ver el ruido que generó eso tuvo una reacción muy humana de decir "yo no me meto en esos berenjenales".

Brunat explica que ha intentado ponerse en contacto con Carson pero que no lo ha conseguido. "yo creo que él se siente cómodo con lo que dijo porque son declaraciones interesantes y ponderadas"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00