Miércoles, 30 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Premios Emmy

15 curiosidades y datos sobre la gala de los premios Emmy 2018

La gala de los Emmy se celebra la madrugada de este lunes en el Microsoft Theater de Los Ángeles

15 curiosidades y datos sobre la gala de los premios Emmy 2018

15 curiosidades y datos sobre la gala de los premios Emmy 2018 / MIKE NELSON (EFE)

Este lunes se celebra la 70ª edición de los premios Emmy, los galardones más prestigiosos dentro del mundo de la televisión norteamericana. La gala, celebrada en el Microsoft Theater de Los Ángeles, dará comienzo a las dos de la madrugada (hora española) y previsiblemente tendrá como protagonistas a series como 'Juego de Tronos', 'El cuento de la criada' o 'American Crime Story: Versace', serie por la que Penélope Cruz podría recibir un galardón. Estas son algunas de las curiosidades de los premios Emmy de 2018:

1. Vuelta a los lunes

La gala de los Emmy vuelve a celebrarse en lunes por primera vez desde 2014. El domingo suele ser su ubicación habitual, pero la cadena que emite la gala este año, la NBC, decidió mover los Emmy a esta inusual fecha para que no coincidiera con uno de los platos fuertes de su programación semanal: el partido de fútbol americano de la noche de los domingos.

2. Dos presentadores poco conocidos

Colin Jost y Michael Che serán los dos maestros de ceremonias. Los dos cómicos son conocidos por presentar el informativo satírico ‘Weekend Update’, uno de las secciones estrella del ‘Saturday Night Live’. A diferencia del enfoque de  presentadores de otras ediciones como Jimmy Fallon, Jost y Che ya han avisado que la gala de este año tendrá mucho tinte político.

3. ¿Cuánto cuesta fabricar un Emmy?

Se necesitan 5 horas y media para crear cada una de las estatuillas que se entregan en las tres galas en las que se dividen los Emmy de 2018. Sin embargo, solo cuesta 400 dólares fabricar un Emmy, ya que no son de oro, sino bañadas en oro.

4. Adiós al reinado de HBO

Por primera vez en 18 años, HBO no es la cadena con más nominaciones. Netflix se ha convertido en la reina de este año al conseguir 112 nominaciones, 4 más que HBO, que se queda en 108. Les siguen NBC (78), FX (50), CBS (35), ABC (31), Hulu (27) y Amazon (21).

5. Los programas más exitosos de 2018

Por programas, la lista de nominaciones de 2018 está liderada por ‘Juego de Tronos (22), ‘Saturday Night Live’ (21), ‘Westworld’ (21), ‘The Handmaid’s Tale’ (20), ‘American Crime Story: Versace’ (18) y Atlanta (16).

6. Más nominaciones que nadie

Lorne Michaels ha aumentado este año su espectacular curriculum en los Emmy. El creador y productor ejecutivo de ‘Saturday Night Live’ está nominado este año en la categoría de guion, por lo que aumenta su cuenta personal a 82 nominaciones. Nadie en la historia tiene tantas como él.

7. 'Saturday Night Live', en otra liga

Por su parte, 'Saturday Night Live' ha sumado otras 21 nominaciones en 2018, llevando su particular total hasta las 252. En el segundo puesto de este particular ranking se coloca desde este año 'Juego de Tronos', que gracias a las 22 nominaciones de este año, ya suma 129, superando a ‘ER’ (‘Urgencias’), que recibió 124 a lo largo de sus 15 temporadas.

La serie estrella de HBO también tiene el récord de ser la ficción con más estatuillas ganadas en un mismo año: 12 en 2015 y 2016.

8. Allison Janney, a un paso de la gloria

Cloris Leacham y Julia Louis Dreyfus tienen el récord de mayor número de Emmy ganados por una actriz, con 8 estatuillas cada una. Sin embargo, la ganadora de los últimos Emmy a mejor actriz en comedia (Dreyfus) no podrá ganarlo este año. Si Allison Janney gana por su papel en la sitcom ‘Mom’, se unirá al grupo de Leacham y Dreyfus. Además completaría un hecho sin precedente: haber ganado Emmys en las cuatro categorías interpretativas principales: mejor actriz principal y secundaria en drama y comedia.

9. Emmys con sabor español

Antes de que comience la gala de este lunes, España ya ha ganado dos Emmy este año. El supervisor de efectos especiales David Ramos (‘Juego de Tronos’) y la maquilladora Ana Lozano (‘Versace’) consiguieron dos Emmy en la primera de las 3 galas que se celebran cada año. Pero pueden no ser los únicos. A pesar de que Antonio Banderas no tiene muchas opciones de vencer en su categoría por dar vida a Pablo Picasso, sí las tiene Penélope Cruz por su interpretación como Donatella Versace en ‘American Crime Story: Versace’.

10. Un número redondo

La veterana actriz Lily Tomlin, que el año pasado protagonizó uno de los momentazos de la gala al reunirse con Dolly Parton y Jane Fonda, ha recibido este año su 25ª nominación a los premios Emmy por su rol en ‘Grace and Frankie’

11. El polifacético Donald Glover

Donald Glover puede ser uno de los grandes triunfadores de la noche. Está nominado por partida cuádruple, ya que opta al Emmy a mejor actor en comedia, dos por dirección y guion en ‘Atlanta' y otro por su participación en 'Saturday Night Live', en la que actuó como Donald Glover y cantó como su alter-ego musical Childish Gambino.

12. William H. Macy, el gran olvidado

William H. Macy ha recibido este año su 14ª nominación, su quinta consecutiva por dar vida a Frank Gallagher en la comedia ‘Shameless’. Sin embargo, el veterano actor y ganador del SAG de este año nunca se ha llevado el Emmy en esta categoría.

13. A la séptima va la vencida

Seis veces vio Elisabeth Moss como una nominación no se transformaba en un Emmy. Sin embargo eso cambió en 2017, cuando a la séptima fue la vencida, y se llevó el premio por protagonizar ‘The Handmaid’s Tale’, hazaña que puede repetir este año, ya que es la favorita en su categoría.

14. Viola Davis estuvo cerca de una inédita carambola

Viola Davis ganó el Emmy en 2015 por su papel de Annalise Keating en la serie de ABC ‘How to Get Away With Murder’. Además, fue nominada en 2016 y 2017 en la categoría de mejor actriz en drama. Sin embargo, podría haberse dado una curiosa carambola, ya que la actriz volvía a estar nominada este año por este papel, pero no como actriz principal, sino como actriz invitada en drama, ya que su personaje en ‘HTGAWM’ apareció en un episodio de ‘Scandal’. Pero la victoria de Samira Wiley ('El cuento de la criada') la pasada semana en la segunda gala de los Emmy ha impedido que Davis complete este inédito suceso.

15. John Legend, un nuevo miembro del clan 'EGOT'

John Legend se convirtió la semana pasada en el último miembro del selecto club ‘EGOT’, es decir, aquellas personas que han ganado un premio Emmy, un Grammy, un Oscar y un Tony. El Emmy que ganó hace unos días como productor de ‘Jesus Christ Superstar Live in Concert’ se suma al Oscar que ganó en 2015 por su canción ‘Glory’, a los 8 Grammy de su carrera y al Tony que consiguió en 2017 por ‘Jitney’. Solo 12 personas habían conseguido dicho logro con anterioridad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?