Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

Vestas Wind Systems

Pedalear para salvar el trabajo

Andrés Turienzo "Piru", trabajador de Vestas está recorriendo Europa para intentar salvar más de dos mil puestos de trabajo

Pedalear para salvar el trabajo

Andrés

Carles Francino abría La Ventana con una historia de reivindicación. Andrés Turienzo “Piru”, trabajador de Vestas, el mayor fabricante de aerogeneradores de Europa, en Villadangos del Pármo, en León.

Andrés salí en bicicleta el martes día 11 de septiembre desde el polígono industrial de Villadangos para recorrer los 2.500 kilómetros hasta las oficinas centrales de la empresa en Dinamarca… para entregar una carta al director general de Vestas.

Ya que desde el pasado mes de junio esta planta, tiene los días contados… Y si nadie lo detiene se llevará por delante a más de 370 empleos directos aunque su cierre repercutirá en más de 2 mil trabajadores por las empresas satélites.

Los trabajadores piden la implicación inmediata de las administraciones para evitar la deslocalización y el cese de la producción de León que se prevé que será el 31 de diciembre de este año.

Andrés

“Soy un poco cabezón y quiero hacer algo que llegue al corazón de Vestas. Tiene 30 años y reconoce que el drama que se vive a nivel laboral es de tal dimensión que las cosas “no se pueden quedar así por mucho que diga la empresa”.

"Este cierre es más difícil de entender y asimilar si además la plata tiene beneficios"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?